Volkswagen Virtus: El “mini” Vento

Cuesta $160.000 menos que el Vento, pero cuenta con mayor espacio en su baúl, mismo lugar en las plazas traseras y muy completa dotación de seguridad. Buenos argumentos para comprarlo.

Después del fallido desembarco del Polo sedán de origen indio que llegó en 2015 y se fue rápidamente al año siguiente, (aún la marca ofrece un remanente de modelos, pero la marca no lo importará más) Volkswagen había vuelto a quedar con el Voyage como el único exponente dentro del segmento de sedanes chicos.

Se sabía, y estaba en los planes desde el año pasado, que una nueva propuesta con baúl por debajo del Vento, estaba por llegar este año. Y así fue que desde el día de hoy la marca ya cuenta con otro integrante que llamó Virtus.

Se trata en realidad de la versión tri cuerpo del recién llegado Polo. De hecho, cuenta con la misma motorización, el naftero 1.6 16v con 110 cv, y combinado a una caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 marchas.

El nuevo tri cuerpo de Volkswagen, se podría decir que llega en el momento justo, para plantear la duda a todos aquellos que habían quedado seducidos por el recién llegado Fiat Cronos, modelo que se fabrica en la planta de la marca en Córdoba.

Hay un dato muy interesante y es que el Virtus tiene la misma distancia entre ejes (2,65 metros) que el Vento, lo que habla muy bien de su espacio para los ocupantes de atrás. La marca asegura que entran tres adultos cómodos, esto habrá que comprobarlo post prueba de manejo.

Pero el dato más interesante aún, es que el espacio de carga de su baúl es 521 litros. Es decir, supera al del mismo Vento (510 litros).

La seguridad no fue descuidada en el Virtus y en este caso, no supera a la de Vento, pues todas las versiones del Virtus si bien vienen con el tan necesario Control de Estabilidad (ESP) y una dotación de cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales, además de los sistemas ISOFIX.

El Vento por su parte, se diferencia, por ofrecer 6 airbags, el detector de fatiga, alerta de punto ciego y asistencia al arranque en pendiente.

Hereda de su hermano Polo la solución del tablero 100% digital en un espacio de 10.25 pulgadas, claro está, solo en la versión tope de gama: Highline. En esta, también se hace presente una pantalla de 8” con GPS y App Connect, cámara de retroceso, mientras que en las otras dos (Trendline y Comfortline), el tablero es de aguja y la pantallita es un poco más chica: 6.5”.

A continuación la gama completa y sus respectivos valores

Versiones y equipamiento
Virtus Trendline (Desde $ 351.469)
El Virtus Trendline cuenta Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso, Distribución Electrónica de Fuerza Frenado, luz diurna de Led, airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, anclajes ISOFIX, espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”, y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas.

Virtus Comfortline (desde $ 405.808) 
La versión Comfortline suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles. Se ofrece con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas.

Virtus Highline (desde $475.720)
El nuevo Highline es la más equipada. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo mencionado en las anteriores, tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerado, un segundo USB en apoyabrazos trasero, control de velocidad crucero, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Colores
Son siete las opciones de colores para el nuevo Virtus: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

Precios:

  • Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $ 351.469
  • Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $ 371.889
  • Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $ 405.808
  • Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $ 429.940
  • Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $ 475.720
  • Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $ 497.096