Nuevo Volvo XC40

El nuevo SUV compacto de la marca sueca desembarcó en la Argentina. Es uno de los modelos más innovadores y seguros de la compañía y de la categoría. Se ofrece en tres versiones, todas alcanzadas por el impuesto interno

La marca Volvo anunció que tendrá un único lanzamiento en 2018, pero la trascendencia del mismo le da el valor suficiente para que su impacto dure para todo el año. Se trata del nuevo XC40, un SUV compacto que completa la familia del XC60 y XC90, elegido recientemente Auto del Año en Europa.

Este modelo, que marca el desembarco por primera vez en la historia de la compañía en el segmento de los más chicos, fue presentado en un nuevo concesionario que posee la marca en Vicente López, el cual también estrena una arquitectura innovadora.

En cuanto a sus características, el XC40 fue construido sobre una plataforma llamada CMA que fue desarrollada para este modelo por la firma china Geely, hoy dueña de Volvo, y que se usará  en todos los modelos de la Serie 40 y los futuros desarrollos eléctricos de la compañía. Mide 4.42 m de largo, 2.03 de ancho y 1.65 de alto. La capacidad de carga es de 460 litros.

En cuanto a la motorización, tiene dos opciones, ambas nafteras 2.0 turbo: una versión T4 de 190 cv y tracción delantera; otra T5 con 247 cv y tracción integral. Además, como opción, cuenta con el XC40 R-Design, con detalles deportivos.  Todas las opciones tienen caja automática Geartronic de ocho velocidades, con convertidor de par.

En equipamiento, el XC40 tiene tapizado en cuero, techo corredizo y pantalla multimedia de nueve pulgadas. Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, mientras que en la versión T5 AWD Momentum son de 19 pulgadas.

Otro detalles para destacar es el techo panorámico corredizo y el portón trasero de apertura eléctrica. Cuenta con faros full LED en todas las versiones, luces diurnas LED y espejos calefaccionados y rebatibles. 

También ofrece en todas las versiones cámara de estacionamiento, navegador y volante de cuero multifunción. El auxilio es de 18 pulgadas en todas las versiones.

La versión T5 R-Design agrega llantas de 20 pulgadas, butacas deportivas con tapizado en cuero y nobuk, paquete de accesorios R-Design y equipo de audio Harman-Kardon de 600w.

En cuanto a la seguridad, Volvo es una de las marcas más avanzadas del mundo en esta materia, la cual ha desarrollado diferentes sistemas para optimizar y asegurar la conducción. Tienen siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de mantenimiento de carril, y frenado autónomo de emergencia (City Safety). 

También cuenta con Sistema WHIPS (protección servical); Sistema SIPS (protección contra impactos laterales); BLIS (sistema de alerta de punto ciego) y Colisión Mitigation Support.

Precios y competidores
El nuevo modelo llega en tres versiones, todas alcanzadas por el impuesto interno que implica un incremento del 20% en el valor de los vehículos. Los valores son los siguientes:

– T4 2WD Kinetic: u$s67.900

– XC40 T5 AWD Momentum: u$s76.900

– XC40 R-Design: u$s84.900 

Entre los rivales se encuentran diferentes propuestas de marcas premium. Ellos son Audi Q2, que arranca en u$s 42.400; Audi Q3 con un precio desde u$s47.200, BMW X1 con un valor desde u$s59.900 y Mercedes-Benz Clase GLA desde u$s53.000.

Tagged with: , , , , ,