Nuevo Renault Sandero RS Racing Spirit

Son 450 unidades que estarán diferencias con este sobre nombre en las puertas laterales. Su estética y su comportamiento deportivo es el mismo que el RS a secas. Conocelo más en detalle aquí.

En mayo del año pasado, la marca del rombo decidió sumarle pimiento a su sedán chico, el Sandero. Así, con la intervención de la división Renault Sport, surgió el Sandero RS, modelo que pusimos frente a frente con su par citadino para entender sus principales diferencias.

Lee Renault Sandero Pivilege VS Sandero RS

En el día de ayer, revitalizó esta propuesta más racing del su sedán chico, y puso a la venta al Sandero RS Racing Spirit, una serie limitada de 450 unidades.

Con respecto al RS, la propuesta debajo del motor es la misma. Es decir, está presente un naftero 2.0 litros de 145 CV aspirado. Es decir, no está sobrealimentado por un turbo (su par citadino cuenta con un 1.6 litros de 105 CV).

La caja, es una manual de 6 marchas con relaciones cortas (la misma que el RS) y su tracción es delantera. Reitera también su doble salida de escape, la cuál además de darle un plus deportivo, le da un tono muy particular cuando el motor trabaja en altas revoluciones.

Para que el Sandero logre un desempeño más deportivo (acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza los 200 km/h), cuenta con amortiguadores más duros y sus barras estabilizadoras más robustas, para evitar que su carrocería no se incline demasiado en curvas, y por ende tenga un mayor desempeño dinámico en velocidad. Al igual que RS a secas, tiene una menor distancia contra el suelo (es 4 cm más bajo).

Estéticamente son pocos los cambios con su par RS. Su frontal reitera la parrilla negra tipo panal sobre la cual se posa el rombo de la marca, y abajo de este las siglas RS, que anuncian justamente que se trata de una edición especial.

El paragolpes delantero es más abultado, y en la grilla inferior cuenta con tiras de leds. La diferencia la marca apenas un listón rojo (es gris en el RS) que contornea el paragolpes negro (único color disponible de esta edición). Luego, el rojo se reitera en los espejos retrovisores, en los stickers laterales, donde tiene la leyenda Racing Spirit, y en el difusor de su paragolpes trasero.

Solo los detallistas podrán percatarse otro cambio con respecto al Sandero RS. El mismo pasa por los neumáticos, los cuales en esta edición son Michelin Pilot Sport 4 (los otros son Continental Super Contact 3) pero que se calzan sobre la misma llanta de 17” 205/45, por cierto muy atractivas.

Por dentro, no tiene diferencias con la versión más radical del Sandero: Aparece de nuevo su volante forrado en cuero. Las butacas delanteras son más abrasivas en los laterales y tienen exactamente la misma configuración, con las costuras con la insginia RS yla pedalera es de aluminio.

A nivel equipamiento, repite lo mismo que el Sandero full, esto es, Control Crucero y central multimedia Media NAV, pero no ofrece el sistema RS Monitor que tiene mediciones deportivas (con las que sí cuenta  el Fluence GT).

El precio para este modelo es de $337.500, $7.500 más que el RS conocido hasta el momento.

La oferta completa del modelo se compone así:

  • Nuevo Sandero Authentique $ 225.300
  • Nuevo Sandero Expression $ 238.300
  • Nuevo Sandero Expression Pack $ 245.700
  • Nuevo Sandero Expression Pack $ 245.700
  • Nuevo Sandero Dynamique $ 261.900
  • Nuevo Sandero Dynamique $ 261.900
  • Nuevo Sandero Privilege $ 282.400
  • Nuevo Sandero Privilege $ 282.400
  • Nuevo Sandero Privilege Pack $ 289.800
  • Nuevo Sandero GT Line $ 287.100
  • Nuevo Sandero RS $ 330.000
  • Nuevo Sandero RS $ 330.000
  • Nuevo Sandero RS Racing Spirit $ 337.500