Nuevo Audi RS3: el más deportivo también llega en versión sedán

La marca de los anillos ya vende en la Argentina el nuevo modelo de 4 y 5 puertas con el logo RS. Tiene 400 cv, doble inyección y transmisión de siete velocidades S tronic.

Tan deportivo por fuera como por dentro, así es el nuevo RS 3 que lanzó Audi en la Argentina, con carrocería hatchback y sedán, el primer modelo co  compacto con baúl que tiene la insignia.

Con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, como el que se equipa el Audi TTRS, y 400cv, el nuevo RS3 emplea una doble inyección en el colector de admisión y en las cámaras de combustión, así como el sistema Audi valvelift para un control variable de las válvulas de escape, logrando como resultado un desarrollo de potencia óptimo a un nivel de consumo reducido. 

El motor se combina con una transmisión de doble embrague de siete velocidades S tronic que transmite la potencia del 2.5 TFSI a la tracción total permanente quattro. 

Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km / h en 4.1 segundos. Su velocidad máxima es 280 km / h (limitada).

El sonido único de los cinco cilindros intensifica una experiencia de conducción única, al tiempo que, utilizando el Audi drive select, las bocas de escape RS se pueden ajustar, lo que a su vez modifica el sonido del sistema.

También muestra su lado deportivo en toda su estética. La parrilla Singleframe que simula un panal tridimensional lleva el logotipo de quattro en la parte inferior. Comparado con un A3, la sección delantera del RS 3 Sedán es 20 milímetros más ancha.

Los guardabarros delanteros son también más amplios. En el eje trasero, las ruedas están separadas 14 milímetros más en comparación con el modelo de serie.

El control de par selectivo es una función de software inteligente del control electrónico de estabilización (ESC), complementa el trabajo de la tracción total. En las curvas rápidas, frena ligeramente las ruedas interiores de la maniobra, que tienen una carga reducida. El ESC también puede desactivarse por completo para características de conducción especialmente deportivas.

En su interior se destacan: volante de cuero de 3 radios, control de velocidad crucero con limitador, multifunción plus, achatado, con levas de cambio y butacas deportivas RS, tapizados en cuero napa fina con acolchado de rombos, además del climatizador automático confort.

Su estética exterior ofrece colores de pintura exclusivos para modelos RS. El Audi RS 3 en sus dos versiones cuenta con equipamiento y una visual propios de los modelos deportivos de la marca de los cuatro anillos.

Entre su equipamiento se destacan como elementos de serie: Audi drive select, Audi virtual cockpit , Sistema de frenos RS , Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, tren de rodaje deportivo RS, Bang & Olufsen Sound System, MMI Navigation plus con MMI touch, luces delanteras Matrix LED con luces traseras LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva y llantas Audi Sport  de 19”, y sistema de escape deportivo RS.

Tagged with: , , , , ,