Nissan Frontier X-GEAR: “Es la pick up automática más accesible del segmento”

Una nueva versión con estética deportiva se sumó a la zaga de Frontier. Se posiciona, según Lourdes Durán -gerente de Marketing -como la opción más accesible del mercado con esta transmisión.



La Nissan Frontier fue una de las últimas pick ups (en octubre del 2018 empezó a producirse en la planta de Santa Isabel de Córdoba) medianas, que se sumaron al segmento de camionetas medianas. Categoría que durante el primer trimestre del 2020 creció 15.9% en participación.

La última novedad sobre la Frontier cordobesa fue hace un año atrás, cuando la marca decidió sumar a la versiones de entrada de gama (versión S), aquellas orientadas para el trabajo, con el mismo motor 2.3 litros que el resto de la gama, pero con un solo turbo (el resto de la gama cuenta con dos turbo y 190 CV), por lo que su potencia es menor: 160 CV.



En el día de hoy, la marca de origen japonés sumó a la zaga de la Frontier una nueva versión. Se denomina X-Gear y se caracteriza básicamente por tener un tratamiento estético que le otorga un perfil más deportivo.

Se diferencia rápidamente del resto de sus hermanas por sus barras deportivas; estribos laterales y las barras de techo en color negro. Adicionalmente esta nueva versión incorpora llantas de aleación negras, faros delanteros tonalizados, parrilla negra brillante y unos stickers laterales.



La nueva integrante se ofrece solo con la ya conocida caja automática de 7 marchas. Lo novedoso del caso, es que se puede asociar tanto con tracción 4×2 y 4×4 y con los dos opcionales de potencia que ofrece el motor turbo diésel de 2.3 litros: aquel de 160 CV y 190 CV.

Con esta nueva incorporación, Nissan, decidió discontinuar la actual versión LE con caja manual, y apunta a posicionar a la Frontier X-Gear automática 4×2 de 160 CV, como la pick up más económica con este tipo de transmisión: $2.360.000.

Por encima de ella, se ubica la X-Gear 4×4 bi turbo con 190 CV a un valor sugerido al público de $2.770.000, ubicándose entre medio de la gama a nivel precios y equipamientos (la versión tope de gama es la Frontier LE 4×4 AT, cuyo valor es de $3.480.700).



“La caja automática es una tendencia que crece y en base a ello decidimos incorporarla entre las gamas baja y medias tanto para el uso 4×2 y 4×4”, sostuvo Lourdes Duran.



Sobre la posibilidad de incorporar versiones con motorizaciones más potentes, Duran dijo: “Siempre analizamos buscar nuevas opciones, pero por el momento no tenemos pensando una nueva motorización”.



Vale recordar, que la semana pasada Nissan Argentina anunció una nueva inversión de U$S 130 millones destinada a renovar la oferta de vehículos pick-ups producidos actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel de la provincia de Córdoba.

Lourdes Durán aclaró que esta versión si bien sale de la línea de producción cordobesa que comparte con Renault en Santa Isabel, no es precisamente fruto de dicha inversión. “La Nissan X-Gear es una versión que hace tiempo teníamos planeado sumar y hoy estamos muy contentos de haberlo concretado”, concluyó.


Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013