Lanzamiento nueva Chevrolet Tracker

Se acaba de presentar de forma virtual la nueva generación de la Tracker. 4 versiones desde $1.361.900 hasta $1.819.900.



Después de su postergación prevista para Marzo como consecuencia del Covid-19, finalmente Chevrolet concretó el lanzamiento más importante del año. La segunda generación del SUV chico oriundo de Brasil (antes provenía de México), fue sometido a una transformación del calibre al que fue sometido el nuevo Chevrolet Onix.

De hecho, la nueva Tracker utilizará la misma plataforma de la nueva generación del Onix y Onix Plus y ello fue aprovechado por la marca para concederle nuevas proporciones. Su largo total, se incrementó 12cm, su anchura es 1.5 cm más extensa; lo mismo que su distancia entre ejes: todas estas proporciones fueron retocadas para mejorar aún más su habitabilidad.

Además del mayor espacio que habrá para sus pasajeros, la capacidad de su baúl de 306 litros –uno de los más pequeños del segmento- podrá albergar ahora casi hasta los 400 litros.


El cambio estético más rotundo lo lleva al frente, donde estrena capot, paragolpes, parrilla, grupo óptico con luces lull leds y unos llamativos faros auxiliares en forma de cuña ubicados de forma vertical, con iluminación led. Las luces traseras también son Led en la opción más exclusiva. El otro salto que Chevrolet pegó en la nueva Tracker, la cual ya se presentó en Brasil, es en el rubro seguridad. Desde la versión más accesible, dispondrá ahora 6 airbags, Control de Estabilidad. También Asistente de Arranque en Pendientes, Alerta de Colisión con Sistema de Frenado Autónomo, Alerta de Punto Ciego, Sensores de Estacionamiento, y Asistente de Estacionamiento Automático. También la versión tope de gama estrenará llantas de 17”, mientras que el resto de la gama seguirá con llantas de 16”.


Hay un gran trabajo en la mejora de la calidad de los revestimientos y materiales de su interior, pero el mayor foco estuvo puesto en la tecnología. Al igual que el Onix y el Onix Plus, ahora la Tracker ofrecerá WIFI integrado. Vale recordar que se trata de un Internet nativo y que además de su gran velocidad se destaca por gran señal, pudiendo tener conectado hasta 7 dispositivos a la vez.



La gran novedad recaerá sobre el estreno de su nueva motorización. Vale recordar que la Tracker se equipó desde sus inicios con el motor 1.8 litros de 16 válvulas con 140 CV y 178 Nm. Un motor veterano y con consumos elevados. Al menos en el mercado brasilero, dicha motorización se jubiló y en su lugar se ofrecen dos alternativas turbonafteras.



Se tratan del motor de nueva generación de la familia ECOTEC turbo-naftero, de 3 cilindros: un 1.2  un 1.2 de 133 CV y 190 Nm, asociado únicamente con caja automática. Según Chevrolet, su consumo promedia 7,4 l/100 km en ciudad y 8,9 l/100 km en ruta. La mala noticia es que de momento, la Tracker no seguirá ofreciendo su doble sistema de tracción 4WD, uno de los pluses que distinguía al modelo de Chevrolet, frente a otros rivales.

Durante la presentación, la marca transmitió una prueba de manejo realizada por sus máximos directivos, entre ellos Carlos Zarlenga, Presidente de GM Sudamérica. Entre las devoluciones mientras conducía la nueva Tracker por el campo de prueba en Cruz Alta (Brasil), el presidente destacó su confort de marcha, muy similar al del un auto. «Parece un sedán como se agarra en la curva», sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Fioco, Director de Marketing de General Motor, acotó:«Me sorprende la dirección eléctrica asistida, lo liviana y suave que es..». Posterior a ello, realizó una prueba de frenado en seco, dónde se pudo ver la corta distancia que precisó para detener el vehículo a cero.

Desde Chevrolet se refirieron en varias oportunidades a la nueva Tracker como «Un SUV de veras».

La estrategia de precios es sin dudas agresiva y en ello está la clave:
  • La versión más accesible (Tracker 1.2 Turbo LS Manual) arrancará en los $1.361.900;
  • Le seguirá la Tracker 1.2 Turbo LS AT, a $1.503.900;
  • La Tracker 1.2 Turbo LTZ Automática, $1.643.900;
  • Completará la zaga la Tracker 1.2 Turbo Premier Automática, a $1.819.900.




Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013