Lanzamiento Lifan X60

La firma china eligió la provincia mediterránea para inaugurar su 16° concesionaria (la primera en Córdoba) y presentar el re diseño del X60.

Representantes de Lifan Argentina, entre ellos Paula Caviccchioli, directora general de LIFCAR S.A

Hoy, no hay marca que no quiere estar ausente en el segmento de los SUVs o utilitarios deportivos chicos. Y si de modelos nuevos se trata, no podemos dejar de obviar a los debutantes jugadores chinos.

El primer modelo que tuvo que afrontar la dura batalla contra los populares Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, fue el Tiggo 3 (desde $350.000), quien recibió hace 2 meses una actualización, e incluso una nueva transmisión automática (Tiggo 3 caja CVT $370.000).

Su nueva trompa ganó agresividad con su parrilla símil aluminio y nuevas ópticas con leds.

Pero no es el único chino que llegó con ganas de ganarse una tajada de participación de esta categoría que representa el 22% dentro del segmento B (chico), que viene en alza ininterrumpida desde el año 2009, ya que también está el Lifan X60, que a un poco más de un año de su lanzamiento, ayer fue re lanzado con un una estética que se separa bastante de su antecesor.

Los argumentos de este nuevo jugador se basan en ofrecer una única versión que ofrezca un nivel de equipamiento completo y que este a la altura de los rivales. Comparando valores y versiones, encontramos que el X60 que cuesta $369.000 tendría que rivalizar contra la Ford EcoSport FreeStyle ($384.000), Chevrolet Tracker LTZ 4×2 ($402.000) y el rival más directo, Tiggo 3 cuyo valor según su sitio oficial es de $325.200.

Sumó un corte más deportivo con la doble salida de caño de escape.

Una tarea difícil tiene por delante en este aspecto, porque queda en evidencia que su costo no es mucho menor que el resto de los modelos, incluso bastante superior a su contrincante chino. Durante su lanzamiento, se hizo mucho hincapié sobre el servicio de post venta, el cual es gratis durante los primeros 5 mil kilómetros y de $2.460 el de los 10 mil kilómetros.

Es nueva su pantalla táctil de 7″ que cuenta con GPS y cámara de retroceso.

A nivel equipamiento, es meritorio que a nivel seguridad se encuentra el tan necesario Control de Estabilidad y en este caso supera con creces al Tiggo 3 que sigue sin ofrecerlo ni siquiera como opcional, pero que si aparece en la EcoSport FreeStyle. El X60 cuenta con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero, sistema que no dispone la Tiggo 3 ni tampoco la EcoSport, la cual se limita a ofrecer sensores de estacionamiento. Después cuenta con los 2 airbags delanteros obligatorios, luces anti nieblas, y anclajes Isofix para la silla de los pequeños.

Luces diurnas Leds, le dan el toque moderno necesario.

Más allá de su mejor diseño, sobre todo su frontal que sumó ópticas con luces leds, lo más destacado para nosotros es su gran espacio adentro. Es realmente grande y cómodo y ello es consecuencia de su gran distancia entre ejes (2.600mm), la misma que el Tiggo 3, que miran de arriba a la EcoSport (1.521mm) y a la Tracker 2.555. A esto, le suma la versatilidad de sus plazas traseras, los cuales son los únicos del segmento que puede rebatirse totalmente hasta dejar un piso plano.

En este sector es también muy buena la solución de apertura de su portón levadizo, y no lateral que es poco práctico y opta por no tener el auxilio colgado en dicho sector, sino oculto en el baúl. El otro dato que hay que aplaudir, es que su auxilio no solo tiene la misma medida que las ruedas titulares, sino que incluso su llanta es de aleación y no de chapa.

A diferencia de su antecesor, el sistema multimedia creció en dimensiones y sigue ofreciendo GPS, MP3, Bluetooth, entrada USB, entrada MicroSD y está mejor predispuesto en la consola central.

Su propulsor sigue siendo el naftero de cuatro cilindros en línea 1.8 con admisión variable, que entrega 132 CV a 6.000 vueltas. Su caja de cambios es una tradicional manual de 5 marchas.

Alejandro Naúm, es el flamante representante de Lifan en Córdoba.

Desde la marca, aspiran a vender 2000 unidades hasta fines del 2017 (durante el 2016 comercializaron 1.600 unidades) de los cuales el mayor volumen lo hará su camión urbano Foison. Adelantaron que para el año que viene se sumarán dos novedades a su gama y que aspiran a llegar a las 25 concesionarias en el país.

Vale recordar que este lanzamiento se dio el en marco de la primera concesionaria de la marca en Córdoba, la cual estará a cargo de Alejandro Naum, conocido empresario en el rubro, quien ya cuenta con la representación oficial de Citroën en la provincia mediterranea.

Lifan X60, custodiado por los camiones Foison, los responsables de las mayores ventas de la marca en el país.