Lanzamiento BMW X5

La nueva generación ya está disponible en el país con una única versión, la cual se destaca por el nivel de equipamiento y seguridad. Los detalles

Junto con el lanzamiento del nuevo X4, BMW Argentina presentó en el país la nueva generación del X5, uno de los SUV más importantes de su historia, junto con el X3.

El modelo de cuarta generación llega totalmente renovado y con un buen legado: lleva más de 2.2 millones de unidades vendidas en sus tres generaciones anteriores. Ahora, fabricado en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, marca un nuevo estándar en diseño y tecnología.

Su imagen por fuera

En diseño del nuevo X5 se destaca por una distancia entre ejes 42mm mayor a la que presenta la generación anterior, un incremento de 33mm en su largo, 66mm más de ancho y una altura que creció 19mm. Así, es más estable e imponente.

En el exterior se destaca la parrilla en forma de doble riñón más grande y de una única pieza rodeada por faros frontales de LED. En la parte trasera, las luces también están dotadas de tecnología LED y presentan un diseño tridimensional en las cubiertas de sus vidrios.

Las líneas exteriores de ambos laterales se elevan hasta la puerta trasera otorgando una impronta moderna y robusta. También se destacan los detalles en aluminio satinado de los guardabarros, rieles del techo y en los marcos de sus ventanas que se suman a otros detalles en cromo perlado que acentúan el carácter off-road del vehículo.

Las llantas de aleación de 19” de rayos en V conviven con los estribos de aluminio. Por último, el techo panorámico de cristal amplió su superficie vidriada en un 30% respecto a la generación anterior.

Cómo es por dentro

En el interior, el nuevo X5 muestra una estructura limpia en el panel de instrumentos al tiempo que su consola central proyecta una sensación de amplitud. La elevada posición de manejo del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos, y el Display Control, así como el concepto vanguardista de visualización, están enfocados en el conductor.

El tablero de instrumentos presenta el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y visualmente consistente con el Control Display, con el que comparte la identidad gráfica. Ambas superficies digitales son de 12.3” cada una y están operadas por la última versión del Sistema Operativo BMW (Versión 7.0).

Más intuitivo, el Control Display facilita la interacción entre el conductor y el nuevo BMW X5 ofreciéndole la posibilidad de administrarlo desde la pantalla, desde el iDrive Touch Controller, desde los comandos en el volante, desde la voz o desde el control de gestos dependiendo de la preferencia del conductor.

La consola central presenta el “Controller”, la nueva y palanca de transmisión con aplicación de cristal “Crafted Clarity” y otros controles relacionados a la conducción como el selector de modos de conducción, el botón de Start/Stop, sensores de estacionamiento y freno de mano electrónico. De igual modo, el panel de control de la climatización automática con regulación de 4 zonas presenta un renovado diseño.

En cuanto al baúl, plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica su capacidad  llevándola de 650 litros hasta un máximo de 1.870. Adicionalmente, su portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga que, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas secciones se puedan abrir y cerrar de manera automática.

Motor y seguridad

La versión xDrive40i xLine  está impulsada por un motor naftero de 2.998cm3 y 6 cilindros en línea, capaz de entregar 340hp y 450Nm de torque disponibles en el rango de 1.500 a 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante y la función Automatic Hold.

En conducción, dentro del paquete de Driving Assistant se destacan el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril.

La función Control Crucero con función de frenado, la advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de frenado ahora, incluso, es capaz de advertir cuando un ciclista es detectado.

El Head-Up display de última generación ofrece un área más amplia permitiéndole acceder al conductor de mayor cantidad de información sin quitar la vista del camino.

Para facilitar la maniobrabilidad en el estacionamiento, la nueva generación está equipada con el Parking Assistant Plus. El asistente de estacionamiento se encarga de detectar los espacios y realiza todas las maniobras necesarias involucradas en el estacionamiento paralelo al tiempo que controla la aceleración, freno, dirección y realiza los cambios en caso de ser requerido.

El Parking Assistance Plus también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360o del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.

Una de las cualidades del recientemente lanzado BMW Serie 3, el Reversing Assistance, también está presente en el nuevo SAV. Gracias a este equipamiento el vehículo es capaz de replicar los últimos 50 metros recorridos tomando el control de la dirección restando, al conductor, el control del acelerador y freno.

Precio

El precio sugerido al público para su lanzamiento es de USD 135.900 y cuentan con BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

Tagged with: , , ,