Kia lanzó el nuevo Soul

El crossover de Kia llega renovado. Suma más tecnología y equipamiento, aunque mantiene la misma motorización. Lo más destacado: vuelve a ofrecer control de estabilidad

Las marcas siguen poniendo al día sus ofertas y ahora llegó el turno de Kia, con la actualización de la segunda generación de Soul. El pequeño crossover fue rediseñado, con algunos leves cambios en el exterior y el agregado de más tecnología.

El Soul es un auto muy particular, el cual tuvo épocas donde se lo miraba y parecía de una estética poco agraciada, hasta que fue adquiriendo personalidad y se consolidó como un modelo con mucho estilo.

Ahora, en este restyling de la segunda generación (la primera generación llegó a la Argentina en 2009), conserva el mismo motor naftero 1.6L, con 124 cv. En cuanto a la transmisión,  es automática de seis velocidades.

En cuanto a las dimensiones, el Soul mide 4,14 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,57 m. El baúl tiene una capacidad de 354 litros.

En el diseño se destaca por los paragolpes y manijas color carrocería, con luces anti nieblas delantera y traseras. Además tiene volante y palanca de cuero, portaequipajes, protector de barro y espejos plegables y calefaccionados.

En equipamiento, una de las novedades es la pantalla multimedia de 8 pulgadas, con Android Auto y Apple Car Play, bluetooth, cargo screen, sensores de estacionamiento traseros, techo panorámico y tapizado en cuero. Agrega una toma de 12v en el baúl y control crucero.

Un dato para destacar es que en seguridad, mejoró con la recuperación del control de estabilidad (ESP). Tiene dos airbags,  y One Touch up/down con antipinzamiento.

El precio del Soul son los siguientes:

  • Soul Full: 28.800 dólares
  • Soul Premium: 31.600 dólares

Tagged with: , ,