Fiat, Jeep, RAM: los lanzamientos confirmados para 2020

En medio de la pandemia, y con la crisis que ha sufrido el sector, mantienen sus planes de lanzamiento y piensan en volver a producir el 11 de mayo.



Esta vez fue por videoconferencia. El equipo de FCA, formado por Fiat y CJDR (Chrysler, Jeep, Dodge y RAM), convocó a un encuentro con diferentes medios para hablar del presente y futuro de la marca. Fue una experiencia nueva, típica de estos tiempos de coronavirus y aislamiento, donde todos debemos permanecer en casa.

Con Martín Zuppi, director general del grupo, y Pablo García Leyenda, director comercial de FCA, el encuentro, que duró una hora, sirvió para repasar cómo está el mercado hoy, las consecuencias que están dejando la pandemia y el aislamiento, y anticipar «cómo siguen». 

En FCA sostienen que las medidas del Gobierno han sido positivas desde el punto de vista sanitario, pero necesitan ponerse en marcha y volver a trabajar, porque la «economía» ya no resiste.

 En este contexto, confirmaron que, más allá del impacto financiero que sufrieron en la automotriz, como la mayoría de los sectores, se mantienen los planes de lanzamiento para 2020. Y la agenda de novedades es por demás de completa. 

Lanzamientos

Desde FCA aseguraron que no se suspendió ningún lanzamiento prevista con antelación para este año, aunque tuvieron que reordenar la agenda y modalidad de presentación.

En el caso de Fiat, hay cinco novedades. Por un lado, se sumará una nueva versión de Toro en julio, la S-Design, y otra a fin de año o, a más tardar, los primeros meses de 2021, que es la llamada Ultra, completando las seis versiones.



 Otro turno será para el lanzamiento de Strada, el más importante del año, que sigue programado para julio y será de modo digital.  .

Por último, a fin de año llegará el Argo Trekking.



En el último trimestre de 2020 o primero de 2021, todavía resta definirlo, se lanzará el 500 híbrido, con una tecnología especial llamada puntualmente MildHybrid.
 En el caso de CJDR (Chrysler, Jeep, Dodge, Ram), los planes arrancan con Compass, que sumará en el tercer trimestre el lanzamiento de Compass Turbodiésel. 
Antes de fin de año llegarán nuevas ediciones limitadas de Renegade y Compass, llamadas Night Eagle.

 Por último, se espera concretar en 2020 la presentación de la RAM 1500 con motor V8 pero con tecnología semihíbrida, en dos versiones. Serán las Rebel, más deportiva, y Limited, que estrenára un motor Mildhibrid. 

El único lanzamiento que se postergará para 2021 es el Jeep Gladiator, la nueva pick up de la marca que se exhibió a principio de año.



«Lanzaremos todos los productos, de forma digital o como se pueda», afirmó García Leyenda.

En cuanto a la vuelta al ruedo de los concesionarios, que están cerrados, están trabajando para activar acciones online, como los créditos que se lanzaron la semana pasada con plazos a 60 meses, y se están viendo opciones para incentivar las ventas digitales.

 «El lanzamiento comercial de los préstamos Fiat y Jeep fue el martes, y en un día se cerraron 6 operaciones. Hay un cliente de oportunidad que está en cuarentena», advirtió García Leyenda. 

Esa fue una de las fases de sus nuevas decisiones. Lo que falta ahora es ver cómo se entregan los autos al cliente.

Por otro lado, seguirán ayudando a los puntos de venta, porque si bien saben que algunos quedarán en el camino, es claro que necesitan cierta capilaridad para una marca masiva y hay que estar cerca apuntalando el negocio, finalizaron.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013