Precios y equipamiento para comprar una SUV

Guia Rapida de modelos - Logo motriz-01Para la ciudad y el off road. Te mostramos todas las opciones del mercado en el segmento chico, mediano y grande, con y sin impuesto, de las marcas masivas. ¿Qué modelos convienen y cómo cambiará la oferta a partir del segundo semestre con los nuevos jugadores?

El segmento de los Sport Utility Vehicle -SUV- es uno de los preferidos de los argentinos. La posibilidad de tener un solo vehículo tanto para transitar por la ciudad como para disfrutar del aire libre y atravesar todo tipo de terreno, los fue convirtiendo en modelos cada vez más prácticos para cualquier comprador, desde el joven e independiente hasta el que tiene una familia.

La llegada de las pequeñas SUV fue una de las que permitió que muchos se den el gustito. Inaugurado por Ford Ecosport, fue el primer modelo más “accesible” con el cual quienes deseaban tener un “4×4” pudieron cumplir su sueño. Más tarde se sumó la Renault Duster y por último la Chevrolet Tracker, hoy los tres principales competidores del segmento.

Sin embargo, los verdaderos SUV son los medianos y grandes, aquellos que permiten meterse en los médanos o los campos empantanados, pero que a diferencia de una “chata” tienen más lujo y confort.

El crecimiento de esta categoría da cuenta de su importancia. Hasta 2013 fue el segmento que más creció en ventas en el mercado total, con subas que superaron el 20% y que se ubicaron por encima del segmento de autos. Esta realidad cambió en año pasado con el impuesto interno que provocó incremento de precios que llegaron al 100%.

A pesar de eso, son muchos los argentinos que tienen en la mira llegar a un SUV. Por eso en Motriz hacemos un repaso por el mercado actual, cuál es la oferta, cómo están los precios, y qué está por venir.

Los chiquitos
Según las automotrices, son la primera opción para quienes quieren darse el gusto de tener una “camioneta”. Los precios y características de estos modelos son los siguientes:

Ford Ecosport: Es la que más versiones ofrece, con precios desde $205.700 a $255.800. Los motores son tres: 1.6 de 16v y 110 cv; 2.0 de 16v y 143 cv y la única turbodiesel del segmento, 1.5 8v 90cv. Es la única variante con caja manual de seis marchas. Se destaca por la seguridad, con seis airbags y control de estabilidad de serie en algunas versiones full. Uno de sus “defectos” es el baúl, un poco chico, de 362 litros. La tracción integral es inteligente.

Ford EcoSport (Goa, India)

Renault Duster: Tiene cinco versiones, una de ellas la especial Tech Road, con precios desde $221.000 a $239.000. El motor es naftero 2.0 de 16v y 143 cv, con caja manual de seis marchas. Su sistema de tracción es integral de reparto automático. Tiene el baúl más grande, de 400 litros.

Renault-Duster

Chevrolet Tracker: Tiene una sola versión disponible, a $237.000. Sin embargo no hay entrega de este modelo y algunos concesionarios hace rato piden más de $300.000 por la versión full. El motor es naftero 1.8 de16v y 140 cv, asociado a una caja automática. Está muy avanzada en tecnología y se destaca por la calidad de sus materiales. Una de las desventajas es el baúl, el más chico del segmento, con 306 litros.

chevrolet-tracker

Chery Tiggo: con cuatro versiones, los precios van desde $195.000 a $238.000. El motor es 2.0 de 16v y 138 cv. Recientemente sumó el Acteco 1.6 de 16v y 125 cv. Tiene caja manual de cinco velocidades. Un detalles, tiene el baúl más amplio de su categoría, con 520 litros. Además la última versión, la más económica, es completa en seguridad. Uno de sus desventajas es que las marcas chinas todavía no tienen un buen posicionamiento en el mercado, y aunque tengan buen equipamiento, siempre empiezan a pelear desde un escalón más abajo.

Chery-Tiggo

Las medianas
Es el segmento que más ventas ganó en el mercado, hasta que el impuesto interno modificó sus precios. Las marcas masivas y las premium tienen una amplia oferta y aunque sus ventas se vieron golpeadas siguen siendo importante productos en las compañías.

Las propuestas son:

Toyota RAV4: es una de las líderes. Los precios van desde u$s68.000 a u4s109.800. Junto con la Honda CR-V sentaron las bases del segmento. Se destaca por la confiabilidad y calidad, típicos de los modelos de la japonesa. La versión más potente tiene motor 2.5 de 16v y 180 cv y una caja automática convencional de seis relaciones.

Rav 4 otra

Honda CR-V: Se ofrece en dos versiones: 4×2 y 4×4, con precios que van desde $382.000 a $598.000. También fue una de las más vendidas hasta que irrumpió el impuesto. Se destaca por el gran espacio interior.

CRV

 

Hyundai Tucson: Son nueve versiones: cinco pre restyling y cuatro con el “new facelift”. Los precios van de u$s46.300 a u$s82.300. Tiene motor naftero 2.0 de 16v y 154 cv, con caja manual o automática de seis marchas.

Hyundai Tucson

Ford Kuga: Dispone de tres versiones, con precios que van de los $373.000 a los $724.000. Tiene motor naftero 1.6 de 16v y 180 cv, con caja automática de seis marchas. Las dos más equipadas vienen sólo con caja automática Powershift de doble embrague, de seis velocidades y tracción integral “inteligente” o “a demanda”.

ford-kuga

Chevrolet Captiva: Ofrece cuatro versiones. Su precio parte de los $242.000 y llega a los $711.000. Tiene motor naftero 2.4 de 167 cv o diésel 2.2 de 184 cv. La caja de cambios se puede usar de modo completamente automático o, si el conductor lo prefiere, Secuencial con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente. También se puede elegir una caja de cambios manual de seis velocidades. Ofrece la opción de tercera fila de asientos, y un baúl de 477 litros de capacidad con la tercera fila rebatida.

Chevrolet-Captiva

Renault Koleos: Son tres versiones y los precios van de los $370.000 a los $692.000. Tiene motor naftero de 2.5 que ofrece 170 cv. Hay versiones con tracción simple delantera o integral. Caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Se destaca por su pack tecnológico, gracias a la incorporación del sistema multimedia, con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS, reproductor de video, Bluetooth y cámara de retroceso.

renault-koleos

Kia Sportage: Son dos versiones, con precios de u$s44.000 y u$s48.000. Tiene motor 2.0 y 166 cv, con caja secuencial de seis velocidades. La versión más básica tiene tracción delantera. La variante más cara es 4×4. Un detalles es que viene con tapizados de cuero de serie.

Kia Sportage

Volkswagen Tiguan: Son cuatro versiones. Sus valores al público parten de los $747.800 a los $991.500. Es una de las SUV medianas más afectadas por el impuesto, ya desde el año pasado. Viene con motor naftero y caja manual de sexta o diesel con transmisión automática. Tiene sistema de tracción integral 4Motion, el cual no permite intervenciones del conductor.

volkswagenTiguan

Suzuki Grand Vitara: Son cuatro versiones con precios que van de los $239.000 a los $404.000. Volvió al mercado en 2014, después de un período de ausencia. Tiene motor naftero de 2.4 litros de 16v con 166 cv. La caja es manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

suzuki-grand-vitara

Las grandes
Es un segmento con menos competidores y con precios que, en su mayoría, fueron alcanzados por el segundo escalón del impuesto interno.

Chevrolet Trailblazer: Son dos versiones y cuestan $412.000 y $682.000. Este derivado de la pick up S10 es para siete pasajeros. Cuenta con un motor diesel 2.8 de 180 cv. Es una verdadera 4×4, con un buen andar en ruta y en caminos off road.

chevrolet-trailblazer

Toyota SW4: Son cinco versiones, con precios desde $674.000 a $865.000. En su último restyling sumó televisión, el único modelo fabricado en el país con ese equipamiento. Ahora, habrá que esperar hasta fin de año o el inicio de 2016 para que llegue la renovación global, que se fabrica en Zárate.

Hilux-SW4-SRV-2012-1

Hyundai Santa Fe: Son cinco versiones, con precios que van de los u$s80.900 y llegan a los u$s119.000. Fue duramente afectada por el impuesto interno, lo que derrumbó sus ventas. En cuanto a motorizaciones, son dos: la diesel de 2.2 litros y la naftera, de 2.4 litros. En ambos casos, está la alternativa manual de 6 marchas o automática.

hyundai_santa_fe

Kia Sorento: Los valores para las tres versiones van de u$s61.800 a u$s110.000. Cuentan con un motor naftero y un diesel. En su última generación hubo mejores en el chasis y en la estructura. Además, viene de serie con tres filas de asientos.

Kia Sorento

Lo que viene
Para 2015 hay varias novedades en puerta, pero dos son las más importantes especialmente porque se sumarán al segmento de los más chicos.

Se trata del primer SUV fabricado en el país, el Honda HR-V, y el primer SUV chico de Jeep, el Renegade, que se fabricará en Brasil y será importado a partir del segundo semestre.

2016-Honda-HR-V-Crossover-exterior-shot-1940×1293
Jeep-Renegade

En ambos casos el objetivo de las marcas es convertirse en rivales de los más populares y, para lograrlo, alguna de las versiones tiene que mantenerse por debajo de la nueva escala del tributo, que es de precios de venta al público de $275.000 para el primer escalón.

13 Comments

  1. carro publico mas rentable para la ciudad y carretera.

  2. carro publico mas rentable para la ciudad y carretera.
    conforma facil de pagarlo.

  3. I simply want to say I’m beginner to blogging and seriously enjoyed this web page. Likely I’m want to bookmark your blog . You surely have awesome writings. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

  4. It truly is mostly not possible to encounter well-updated users on this niche, however, you appear like you be aware of the things you’re talking about! Bless You

  5. Surprisingly intriguing details you’ll have stated, many thanks for adding.

  6. Heya here, just turned out to be aware of your blog site through yahoo, and found that it is seriously informational. I will truly appreciate if you decide to maintain these.

  7. Every person in our family is amazed that a mattress that arrived in a roll along with the sky drew from it could be actually such a nice mattress, but it definitely is actually.

  8. I really need to show you that I am new to writing and clearly admired your website. Probably I am probably to bookmark your blog post . You simply have impressive article content. Appreciate it for swapping with us your blog article

  9. Very beneficial data you have mentioned, thank you for writing.

  10. I just want to share it with you that I am new to putting up a blog and pretty much cherished your site. Very likely I am most likely to save your blog post . You undoubtedly have outstanding article material. Value it for giving out with us your current internet site information

  11. For the price ($279, no tax, and totally free freight) this is actually most undoubtedly worth the rate.

  12. Hello there, just turned out to be familiar with your blog site through Search engine, and have found that it is truly beneficial. I’ll value in the event you continue on this idea.

Leave a Reply