Volkswagen Passat: Lo que viene

Mientras en algunos mercados se pone a la venta la octava generación del sedán del segmento grande, la marca estrena un nuevo concept que anticiparía las líneas del nuevo CC. El futuro en la Argentina es incierto por el impuesto interno que duplicó su precio. Todos los detalles.

passat concept 1

La automotriz alemana cerró el año 2014 como la marca más vendida en la Argentina. Es una marca que se caracteriza por tener modelos que se renuevan, pero no pierden la esencia. Así lo explicó hace un tiempo el equipo de diseño del Up!, destacando la importancia de que todos sus autos deben reconocerse desde lejos como un Volkswagen, aunque sean nuevos e innovadores.

Con esta premisa la marca comenzó hace unos meses la actualización del Passat. Primero fue el sedán y el Variant, luego el Alltrack y ahora llega el turno del CC, según un nuevo concept que así parece anticiparlo.

La marca dejó trascender dos bocetos de un nuevo proyecto que, por su diseño, hace pensar en el futuro CC. Se llama Sport Coupé Concept GTE y será exhibido en Ginebra el próximo 3 de marzo. La presentación del modelo fue como “el auto que tendrá las líneas más pasionales“, con las formas de una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas, con una carrocería coupé deportiva y con sistema de propulsión híbrido enchufable.

Volkswagen Sport Coup Concept GTE

Mientras tanto, el Passat 2015 está desembarcando en muchos mercados, con un futuro más incierto en la Argentina debido al impuesto interno que afecta su precio y prácticamente paralizó las ventas.

Tras 41 años y ocho generaciones a la venta, el Passat 2015 es el modelo con más historia de Volkswagen. Es el tope de gama de la marca, y ahora también quiere ser rival de los más lujosos.

FOTOS PASSAT 1

El modelo cambió la plataforma, y de ahí que tiene nuevas exigencias. Incorporó la misma que usa el Golf VII y algunos modelos de Audi, como el A3. Llamada MQB, tiene como virtud la de haber reducido el peso del auto en 85 kilos respecto a su antecesor; y darle por eso una agilidad superior. El sedán tiene 4,77 metros de largo -la versión familiar se denomina Variant y tiene 650 litros de baúl.

FOTOS VARIANT

En cuanto a los motores, las opciones son 1.4 TSI de 125 y 150 CV y dos TDI diésel de 120, 150 y 240 CV. Por lo demás, se espera que, en breve, se comercialice con una mecánica diésel de 190 CV, una versión híbrida de 211 CV denominada Volkswagen Passat GTE.

De serie, todos los Passat incluyen un cambio manual de seis velocidades y, en opción, los 2.0 TDI diésel pueden equipar el automático DSG.

En cuanto al diseño, las modificaciones son más que llamativas por dentro. Gana en calidad y los materiales son agradables al tacto. También se destaca la pantalla de la consola central o la posibilidad de incorporar una instrumentación de 12,3” en el acabado superior Sport.

fOTOS PASSAT INTERIOR

Versión Alltrack
El station wagon de lujo con prestaciones off-road también llega con cambios. Cuenta con una suspensión modificada más alta que el modelo estándar y con placas de acero inoxidable debajo de la carrocería para proteger partes del auto que queden expuestas.

Volkswagen-Passat-Alltrack11

En lo estético tiene paragolpes delanteros y traseras rediseñados, además de nuevos guardabarros, faldones, barras en el techo, detalles en color plata y llantas de 17”, aunque opcionalmente pueden llegar a ser de 18 ó 19 pulgadas. En todos los modelos viene como estándar el sistema de tracción integral 4Motion Haldex. Asimismo, se cuenta con cuatro modos de manejo: Sport, Normal, Eco y Off Road, así como el dispositivo de ayuda para el giro rápido en curvas (que se aplica en los frenos) denominado XDS+.

10 Comments

  1. I just want to mention I am just newbie to blogging and site-building and definitely savored you’re blog. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You definitely have perfect article content. Appreciate it for sharing with us your webpage.

  2. Might be mostly impossible to see well-educated viewers on this subject, however you appear like you are familiar with those things you’re covering! Appreciate It

  3. Highly beneficial data you’ll have said, thanks for setting up.

  4. Hi here, just started to be mindful of your blog through Google, and discovered that it’s seriously entertaining. I’ll be grateful for if you maintain this.

  5. Our company have been actually sleeping on 2 from these for about 2 weeks now, They are actually pleasant! I hope they maintain their shape for numerous years and do not sag where the person is located.

  6. I simply desire to advise you that I am new to writing a blog and genuinely admired your page. Quite possibly I am most likely to remember your blog post . You certainly have amazing article blog posts. Get Pleasure From it for discussing with us your current internet site document

  7. I just want to notify you that I am new to online blogging and undeniably valued your review. Probably I am prone to remember your blog post . You seriously have extraordinary article blog posts. Get Pleasure From it for giving out with us your very own internet document

  8. For the cost ($279, no tax, as well as free of cost freight) it is actually most undoubtedly worth the cost.

  9. Hello there, just became aware of your blog through Bing, and discovered that it is genuinely useful. I’ll be grateful for in the event you persist such.

Leave a Reply