Toda la info e imágenes del nuevo Chevrolet Spin Activ

El monovolumen se renovó por completo para acercarse más a la estética de un SUV, tendencia que gana terreno en todo el mundo. Estará a la venta en julio. ¿Cuáles son sus cambios?

La semana próxima será testigo de una de las presentaciones que Chevrolet considera de las más importantes del año: el nuevo Spin Activ 2019.

La automotriz viene preparando este evento hace algunos meses, junto con Brasil (desde se comanda la marca), y finalmente se concretará en Foz de Iguazú.

El lanzamiento oficial llega después de algunas semanas donde la compañía fue “preparando el terreno” con pequeños anticipos de cómo será el nuevo modelo, hasta que finalmente llegó el turno de la revelación de todas las imágenes e información que te mostramos en Motriz.

El nuevo Spin 2019 llegará al país en dos configuraciones dentro de su versión deportiva, que son Activ y Activ7, esta última con espacio para siete pasajeros. El motor será el 1.8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque, equipado con una caja que podrá ser automática o manual. 

Los cambios más importantes que se observan son los siguientes:

  • De diseño, tanto exterior como interior
  • Nuevos sistemas para el desplazamiento de los asientos, especialmente cuando se trata de la versión de 7 pasajeros
  • Mejoras de ingeniería que tienen que ver con la aerodinámica
  • Más seguridad

El presidente de la marca para el Mercosur, Carlos Zarlenga, deja en claro adonde apuntan con este vehículo: “Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La nueva imagen
El cambio más importante que se podrá ver en la Spin será para la versión Activ, la más aventurera, la cual se contagia de la imagen de la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

En la parte frontal, el capot es más inclinado, lo que otorga una mejora en la aerodinámica. Los faros son más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED que ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el contorno del paragolpes.

Por otro lado, tiene detalles que ayudan a reforzar su imagen aventurera, como la moldura en Dark Chrome de la nueva parrilla.

En la parte lateral hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″.

La parte trasera fue remodelada de arriba hacia abajo. El vehículo trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.

La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera.

Tiene novedades hasta en el techo: un rack exclusivo en forma de “U” que puede recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

Por dentro, hay grandes avances que tienen que ver con la habitabilidad y comodidad interior. En ambos casos la fila de asientos central es deslizante, permitiendo así ampliar el volumen de carga, el espacio para los ocupantes y facilitando también el acceso a la tercera fila en el caso de la 7 asientos.El auto debuta con la segunda fila de asientos corredizos.

Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.

Además de los rieles, los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort de los pasajeros.

En seguridad, se agregó a la línea 2019 puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.

“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio. A pesar de este fuerte aspecto racional del modelo de Chevrolet, el aspecto emocional será preponderante como decisor de compra a partir de esta nueva generación”, proyecta Zarlenga.

La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros -puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante, casi el doble de la capacidad frente a algunos rivales.

Por dentro, el modelo tiene paneles y consolas que combinan diferentes texturas y colores que también se extienden a los revestimientos premium de los asientos con costura pespunteada en tono vibrante.

Con una gran cantidad de portaobjetos y una nueva computadora de abordo, el tablero de instrumentos, por ejemplo, resulta similar al de la Chevrolet Tracker.

Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando también en la ergonomía.

El modelo también se destaca por su conectividad, con el multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto.

Además, también cuenta con el sistema de telemática OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que permite, entre otros servicios, comandar funciones del vehículo y realizar el chequeo de sistemas de forma remota, por medio de la aplicación en el smartphone.

En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.

Cambios de estructura
No todos los cambios introducidos en la Nueva Spin Activ se pueden observar a simple vista. El equipo de proyectistas de Chevrolet trabajó en la evolución dinámica del vehículo con el objetivo de obtener mayor confort y la optimización de la performance.

Para ello, la arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran la conducción, principalmente en condiciones adversas. La suspensión se ajustó para proporcionar un manejo más suave y placentero.

Tiene una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta ya que el Spin Activ está equipado con neumáticos de uso mixto.

El reposicionamiento del alerón de la tapa del portaequipaje en el piso y el reordenamiento de otras masas contribuyeron para una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad.

“La Nueva Spin Activ ha sido proyectada para satisfacer los deseos del consumidor moderno que busca un automóvil con aspecto aventurero, accesible y que combine con su nuevo estilo de vida, que tenga presencia, espacio y versatilidad. Esta nueva identidad más deportiva y elegante del producto también precisaba estar presente en el comportamiento dinámico”, contextualiza Fabiola Rogano, vicepresidente de ingeniería de GM.