Peugeot revela parte del interior del nuevo 208

La marca prepara el lanzamiento más importante del año y de a poco va dejando entrever pequeños detalles del nuevo modelo que se fabricará en la Argentina

Peugeot lanzará en pocas semanas el nuevo 208, un modelo único que tiene como característica fundamental que se fabricará en la Argentina, donde se invirtieron u$s320 millones para instalar una nueva plataforma.

Desde ese momento, la marca va revelando, poco a poco, detalles de cómo será este auto, que promete una gran revolución.

Después de ver el exterior, que, por otro lado, ya se vende en Europa, ahora fue el turno del interior, y Peugeot presentó el I-Cockpit 3D, la evolución de la reinterpretación del puesto de conducción que, según la marca, ya tiene más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.



El Nuevo 208 estrenará este cambio brindando una verdadera innovación en este segmento de vehículos, mejorando la conducción en todos los sentidos por eficiencia y simplicidad de lectura.

Esta concepción del puesto de conducción de la marca engloba cuatro componentes principales. Ellos son:
  • Volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad.
  • Panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor ya que evita desviar significativamente la vista del camino.
  • Pantalla táctil al alcance de su mano y en su línea de visión.
  • Una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.


Justamente el nuevo 208 estrenará el I-Cockpit 3D, la primera gran evolución de este concepto de conducción patentado por la marca con un tablero que proyecta información como un holograma con indicaciones dinámicas y animadas que se accionan dependiendo de su grado de importancia o urgencia.

Asimismo, en la consola central se destaca la presencia de un sistema multimedia con pantalla táctil y los intuitivos toggle switches ya característicos de otros modelos de más alta gama como los SUV 3008 Y 5008.

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013