Kia Seltos, así se llamará el nuevo SUV chico

La coreana reveló la primera imagen definitiva de su nuevo SUV pequeño, del cual ya se conocían algunos bocetos, y también le puso nombre.

La gama SUV de Kia seguirá creciendo y para fines de junio se conocerán todos los detalles del nuevo integrante de la familia.

Se trata de un modelo para el segmento de los compactos, del cual la marca ya dio algunos anticipos, asegurando que saldrá a la venta este año y que será de carácter global.

El pequeño SUV se posicionará justo por debajo del Kia Stonic, siendo así el modelo más accesible  de toda la gama crossover de la marca.

Por otro lado, mientras que hasta ahora solo se conocían bocetos del producto, ahora la automotriz reveló una pequeña imagen definitiva del modelo junto a su nombre,  Seltos, inspirado en la mitología griega y la leyenda del hijo de Hércules. Representando el espíritu valiente y asertivo de Celtos, en el nombre adaptado del vehículo implica velocidad y deportividad.

Otro dato: Seltos fue creado para la generación de millenials, el cual justifican en la coreana por su diselo sofisticado, deportivo y el espacioso.

El nombre también sigue la tradición: todos los modelos del segmento comienzan con la letra S: Stonic (que no se vende en la Argentina), Sportage y Sorento. 

A nivel de diseño Kia ha ofrecido muy pocos detalles más allá de los bocetos en dónde se adivinan sus líneas maestras. En cuanto a motor y equipamiento ocurre lo mismo.

Saldrá a la venta en Corea en el segundo semestre de este año, y seguirán en otras regiones en la segunda mitad de 2019.

Tagged with: , , ,