Cinco primicias muy esperadas, con fecha de presentación

En los próximos meses se revelarán novedades muy esperadas en el mercado local. En Motriz te anticipamos de qué se trata y adelantamos detalles exclusivos de cada modelo

La industria automotriz tuvo un año de grandes novedades. Con un incremento en los patentamientos que llega a 30% y un consumidor motivado por bonificaciones y financiamientos a medida, los lanzamientos de 0km contribuyeron, aún más, al buen momento del sector.

Muchas de las novedades fueron anticipadas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y ahora serán presentadas de manera oficial para llegar  inmediatamente en los concesionarios.

Septiembre y octubre se guardan importantes lanzamientos. En septiembre, serán dos marcas las que protagonistas. Por un lado será el turno del Fiat Argo, el nuevo hatchback fabricado en Brasil que llegará al mercado tras ser presentado en Brasil y anticipado en el mega show de La Rural.

Construido sobre una nueva plataforma MP1, el modelo gana en dimensiones, ya que mide 4 metros de largo y tiene una generosa distancia entre ejes de 2.52 metros. Además, al usar acero de diferentes resistencias, logra reducir su peso en 42 kilos.

En cuanto a las versiones, se ofrecerán tres niveles de equipamiento. El Drive manual de entrada de gama, con un motor  Firefly 1.3 8v de cuatro cilindros, con 99 cv y caja manual de cinco velocidades; el Precision, con motor E.torQ 1.8 16v de 130 cv, con caja caja manual de cinco velocidades o automática de seis; y el HGT, tendrá como el mismo motor del Precision, pero únicamente con caja manual de cinco velocidades con estética deportiva con llantas de 17″, punteras cromadas para la salida del caño de escape, faldones laterales y fenders en plástico negro.

Este modelo es muy importante porque, además de revitalizar el espacio de los modelos chicos de Fiat, será el antecesor de un nuevo producto que, con las mismas características, se fabricará en Córdoba, en este caso en versión sedán.

Para ese lanzamiento, que aún no tiene nombre oficial, habrá que esperar un poco más, pero es posible que antes de fin de año se concrete el lanzamiento industrial de este proyecto.

Además de Fiat, quien cerrará el mes es DS con un repaso de todas las novedades que se presentaron en el Salón. Entre ellos se encuentra el DS 3 Puretech 110 AT6 SO CHIC, equipado con una caja automática secuencial de 6 velocidades con la que se logra un mayor confort y una conducción más fluida. La misma está asociada al motor 1.2 PureTech Turbo de 3 cilindros y de 110cv

Otra de las novedades es el l DS 3 Cabrio Performance, equipado con el motor 1.6 THP con 208cv asociado a una caja manual de 6 velocidades. Cuenta con una preparación específica del chasis, trochas ensanchadas, mayor poder de frenado y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Además, se anunciarán algunas novedades que aún están guardadas bajo siente llaves. Una de las confirmaciones que se aguardan es sobre la apertura de la nueva red de concesionarios exclusiva DS, que se había prometido para fin de año.

Por último, DS anticipa la llegada del DS 4 Crossback Chic Pack, una nueva configuración de gama con llantas de aleación de color negro de 18 pulgadas, sus barras de techo, las ventanas traseras teñidas y asientos de cuero/alcántara. Cuenta con el motor 1.6 THP de 163 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Octubre arrancará también con una agenda cargada. Apenas abre el mes será el turno del nuevo Peugeot 3008. Se trata de un modelo que cambiará la historia de los SUV de la marca, con un diseño más extremo y con líneas bien marcadas y características de su segmento.

El 3008 llega para escribir una nueva página en la historia de la marca en el segmento C. Además de los cambios por fuera, tendrá por dentro nuevos detalles como el sistema I- Cockpit de última generación que ofrece una experiencia de conducción diferente.

Este modelo también se anticipó en el salón junto con el 5008, por ahora sin fecha confirmada.

También será el turno, en octubre, de un nuevo modelo de Volkswagen, que se lanzará oficialmente en Brasil. Se trata del Polo, un hatchback nuevo que se comenzará a fabricar en Europa y luego también tendrá su producción en el país para el Mercosur.

El Polo 2018 cambiará totalmente en comparación con lo conocido hasta el momento. Primero, dejará de lado su silueta sedán para convertirse en un modelo sin baúl, que se ubicará entre el Gol y el Golf.

En cuanto al diseño, será similar al del viejo continente aunque cambian los paragolpes, luces, capot, parrilla y faros antiniebla. También tendrá la carrocería 20 milímetros más elevada del piso, adaptado a los caminos de la región.

Luego, entre las novedades más esperadas, será el turno de la Mercedes Benz Clase X. La novedad, en este caso, será que por primera vez se pondrá a prueba y se podrá conocer cómo anda. Si bien a la Argentina llegará recién en 2019, será el primer test para la prensa local e internacional.

Este modelo es una de las novedades más importantes del mercado mundial, ya que se trata de la primera pick up premium. Este modelo se lo puso conocer en varios eventos internacionales, y ahora será la puesta a prueba antes de comercializarse en algunos países.

La Clase X llegará al mercado con tres versiones de equipamiento, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas y cambio automático de siete marchas.

A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás Pick-Ups.

Entre noviembre y diciembre la industria también espera varias novedades. Entre las más esperadas llegarán tres modelo de Renault, más animaciones de gama de Citroën y otras primicias que se irán confirmando en los próximos días.