Adelanto: Nuevo C4 Cactus

A menos de un año de su lanzamiento, el C4 Cactus sería reemplazado por una nueva generación. Llegará proveniente de Brasil, posiblemente con otra motorización y jubiló a los Airbamps

El modelo más singular y extravagante en actualidad de Citroën es el Cactus. Este Crossover (solo ofrece tracción delantera) que se puso a la venta a mediados del año pasado, se ubicó rápidamente como el modelo de la marca más llamativo.

Lo hizo principalmente desde la estética, con ese particular frontal con la configuración de las luces invertidas (las superiores no son las principales, sino unos leds de iluminación diurna), sus excéntricos AirBumps (ampollas rellenas con aire), una suerte de plantillas plásticas ubicadas en los laterales de ambas puertas de ambos lados; y con un interior muy minimalista con una pantalla cien por ciento digital, entre otros detalles.

Oriundo de España, lo mejor de este particular modelo estaba oculto debajo de su capot, pues, su motor PureTech, un naftero de tres cilindros de 12 válvulas de 110 CV, con inyección directa y turbo que se combina con una única caja automática de 6 marchas, es uno de los mejores que probamos en este último tiempo.

No se sabe aún con precisión -la marca no lo informó- si este rendidor motor será de la partida en esta nueva etapa del C4 Cactus, que llegará este año entre los meses de octubre y noviembre.

Este gran anuncio que dejó trascender en el día de hoy Citroen, acompañado de unas imagenes computarizadas del modelo, oficializa un rumor que venía tomando fuerza, pero sin certezas: El C4 Cactus se fabricará en Brasil  y recibiría cambios estéticos inspirados en la nueva generación del modelo Europeo que no llegó a comercializarse aquí.

Así, se puede apreciar una trompa más estilizada y el abandono parcial de los famosos Airbumps, pues quedaron reducidos solo a una especie de bagueta en la parte inferior de las puertas.

Se aprovechó también para corregir la anticuada apertura de las ventanas traseras, las cuales eran pivotantes. En su lugar, se recurrió al sistema tradicional: Suben y bajan.

Como dijimos anteriormente, no se especificó si se mantendrá la única motorización con la que se viene comercializando y mucho menos se mencionó su precio. De modo que habrá que esperar y contentarnos solo con las imágenes que dejaron transcurrir.

A menos de un año de su lanzamiento, el más original de Citroën se renueva

El nuevo Citroën C4 Cactus llegará importado de Brasil