Nissan ya prueba los prototipos de la Frontier cordobesa

Los primeros prototipos de prueba ya están listos. Es el paso inicial para que este modelo llegue al mercado, en el segundo semestre, cuando la marca se convertirá definitivamente en terminal argentina.

Nissan hace historia en Argentina y prueba los primeros prototipos de la Frontier producida en Córdoba

Es un largo proyecto que comenzó a fines de 2015, con el compromiso de Nissan-Renault y Daimler de invertir u$s700 millones para producir tres pick ups en la planta de la marca del rombo en Córdoba, en la localidad de Santa Isabel.

Finalmente, el primer hito importante de este anuncio se hizo realidad y Nissan, quien pone el know how en esta operación, ya está probando las primeras unidades “hechas en Argentina”, mientras prepara los últimos detalles para el inicio de la producción, prevista para el segundo semestre de este año.

“Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”, explicó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual buscan optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de sus clientes.

“Esta es la misma función bajo la cual la fábrica de Nissan en Resende, Brasil, ha logrado producir más de 30 mil unidades de los modelos March, Versa y Kicks, que son exportados a 8 países de América Latina. El proyecto de Producción de Nissan Frontier en Córdoba, Argentina, se suma a la cadena de manufactura de Nissan en la región para proveer a nuestros consumidores con productos de la más alta calidad y tecnología japonesa”, afirma Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE. UU., Colombia y Argentina.

Asimismo, muchos de los especialistas extranjeros cuentan con experiencia en proyectos similares en otros países (India, China, México, entre otros), por lo que su conocimiento en productos Nissan es cada vez más específico, tanto en sus estándares de calidad como en la instalación de líneas de producción de la compañía.

La Nissan Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina, con más de 80 años de vida.

Hasta el momento, los modelos de la Frontier comercializados en Argentina provienen de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.