Los más “deseados” de Detroit

No son concept con formas futuristas ni SUV o pick ups, que copan todos los stand. Son los clásicos de tres marcas que siempre se hacen un lugar para atraer a los que aman la velocidad y el vértigo. Y sus “miradas” lo dicen todo

El salón del Automóvil de Detroit es un clásico de Norteamérica, y a pesar de que, en los últimos años, ganaron terreno las ediciones de Los Ángeles y el CES de Las Vegas, sigue vigente y mantiene su encanto.

Hasta allí llegamos en una nueva edición para conocer las novedades 2018, donde muchas primicias llegarán a la Argentina y llamaron nuestra atención, como es el caso del nuevo Volkswagen Vento (Leer más), Hyundai Veloster (Leer más) y RAM 1500 (Leer más). Lo mismo pasó con los concept, como el Nissan Xmotion de un diseño extravagante, o el eléctrico de BMW, el i8 Roadster.

Nissan XMotion concept
vento 3
BMW i8

Sin embargo, hay cuatro clásicos anfitriones que siempre terminan ganando las miradas, y que aún conservando sus líneas originales, con pocos rediseño pero más potencia, son los que movilizan sensaciones y dan ganas de sacarlos a la calle.

Son los deportivos de Ford, Dodge y Chevrolet: el legandario Mustang, el típico Challenger; y los impactantes Camaro y Corvette. Allí estaban en el NAIAS 2018, cada uno con un toque diferenciador y suficiente para cautivar miradas.

En el caso de Ford, se trata del Mustang 2019, exhibido en una versión especial en homenaje a los 50 años del film Bullitt, en el cual se utilizó ese modelo. El Mustang Bullitt fue un gran atractivo de Ford, porque junto a el se exhibió el modelo que se utilizó en el film.

Junto a él, un Mustang Convertible equipado con motor 2.3L Ecoboost con caja manual de sexta, en un naranja metalizado muy atractivo.

El nuevo modelo llegará a la Argentina este año, con una caja automática de diez velocidades como novedad. Además, la potencia del V8 5.0 aumentó de 450 a 460 caballos.

A unos pasos de Ford, Dodge también acaparó miradas con el Challenger en color verde mate con franjas en negro, equipado con un motor Hemi V8 de 485 caballos, con caja automática de 8 marchas.

Otra de las versiones, en color azul fuerte, es el SRT, equipado con un motor 6.2L Hemi V8 con 707 caballos, con transmisión automática de 8 velocidades.

En cuanto a Chevrolet, sobresale en Detroit con sus dos deportivos: el Corvette y el Camaro, que desde 2017 se vende en la Argentina. El primero se luce en una versión ZR1, equipado con un motor V8 6.2L y más de 700 cv. 

Junto a él, el impresionante Camaro, en diferentes colores y con atractivos diseños.