Kia venderá el Soul eléctrico en la Argentina

Después que el Gobierno decidió apuntalar las ventas de autos con nuevas tecnologías de propulsión, la firma coreana anunció que ya cuenta con un modelo homologado para comercializar en el país

La venta de autos eléctricos empezará a transitar un nuevo camino este año en la Argentina. Después que el gobierno decretó la baja de impuestos para los modelos eléctricos, híbridos y a hidrógeno, fueron varias las automotrices que se sumaron a la pulseada y anunciaron que ya tienen productos homologados para vender en el país.

Algunas marcas ya venían trabajando en este segmento pero esperaban incentivos oficiales para hacerlo realidad, ya que el precio de los autos es uno de los obstáculos para su comercialización. Quienes ya tenían todo listo eran Nissan Leaf, Renault Kangoo y Volkswagen Touareg Hybrid, los tres modelos aprobados por el INTI. A estos se suma el Toyota Prius, el único que está en los concesionarios.

Ahora, el anuncio llegó de manos de Kia, la automotriz coreana que confirmó su apuesta a los autos eléctricos en Argentina con el Soul EV , el cual fue homologado luego de un intenso proceso de trabajo, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas. La desventaja para esta marca es que, por no ser fabricante local, no gozará de los beneficios impositivos, una de las especificaciones del decreto oficial. (Leer más)

El KIA Soul EV es un vehículo eléctrico equipado con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 km. La potencia de su motor de 81,4 kW (109 CV) permite al Soul EV una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima de 145 km/h.

“Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explica Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

En Soul convencional fue lanzado en abril pasado en el país, con nueva imagen, la misma que portará el eléctrico. En este sentido, se ofrecen dos versiones con precios que arrancan en u$s28.800 para la versión Full, y u$s31.600 para la Premium (Leer más).