Fiat sube 12% los precios, pero mantiene 4 versiones que son la oportunidad

La marca anunció los cambios tras la devaluación. Modificó la lista de precios, continúa con el Plan Agosto 0km  y ofrece algunas versiones tal como se vendían antes de las elecciones y la suba del dólar.

Son días de decisiones para las automotrices. Después de suspender las ventas por 24 o 48, tras los resultados de las PASO y la incertidumbre del mercado, empiezan a volver a la normalidad.

Con un dólar que saltó de $45 a $61, con subas y bajas en cuestión de horas, tuvieron que frenar la facturación y reordenarse. Todo se da en un contexto donde los patentamientos no venían de lo mejor, pero igual había que llevar los valores a los nuevos niveles de la economía, teniendo en cuenta que los autos son importados o se fabrican en el país con un alto componente de piezas traídas del exterior.

Después de los primeros días de tinieblas empezaron las señales, y con Chevrolet y Renault con subas que llegaron a 23% en la primera y algo menor en la segunda, llegó el turno de Fiat.

La marca anunció que el incremento de las listas de precio para que los concesionarios sigan operando con normalidad es de 12%, sin embargo tienen algunas buenas noticias.

La primera es que cuatro versiones se mantienen sin cambios, es decir, con los valores previos al aumento del dólar. Estos son la versión de la Toro Freedom Diésel, el 500X Pop, Abarth y Dobló.

Por otro lado, tal como ratificó el ministerio de Industria y ADEFA, se mantiene el plan Agosto 0km. Es decir, sobre los nuevos listados de precio, habrá bonificaciones de $50.000 a $90.000 para las ventas al contado.

Marcas como Ford, Volkswagen y Peugeot todavía no comunicaron los nuevos listados de precio, aunque todas siguen en el plan de bonificaciones del momento.