“El proyecto RENAULT ALASKAN no está ni muerto ni vivo, está en stand by”

Así lo explicó el director de la francesa en el país, Pablo Sibilla, durante un encuentro por la celebración de los 65 de la fábrica de Córdoba. Los detalles.



Un repaso por el pasado, el presente y el futuro, fueron los temas centrales abordados por el número uno de Renault en la Argentina, Pablo Sibilla, quien viajó a Córdoba para celebrar el aniversario de la planta de Santa Isabel.

  • El pasado fue recordado con una muestra de los modelos más emblemáticos que se fabricaron en el lugar, todos con larga historia.
  • El futuro fue el anuncio sobre el lanzamiento del Zoe eléctrico, que llegará a fin de año a la Argentina, el primer vehículo eléctrico de pasajeros de Renault en la Argentina.
  • Y el presente, uno de los temas más importantes, quedó centrado en qué pasará con el proyecto de fabricación de la pick up Alaskan, que debía llegar al mercado en 2019.
Sobre este tema, Sibilla aclaró cuál es el estado del plan y los objetivos de producción en la planta en general.



“El proyecto Alaskan no está ni vivo ni muerto, está en stand by. Estamos esperando cuál es el momento ideal para anunciarlo. Es un proyecto que fue impactado por lo que paso en la Argentina el año pasado, con un mercado automotor en crisis, y también por la salida de Daimler de la alianza con Renault-Nissan”, comentó el directivo.

Luego agregó: “A partir de entonces hubo que repensar las estrategias. Estamos trabajando con sindicatos, proveedores, y todo el sector para ver qué ajuste hacer . Hoy no puede dar fecha ni confirmación, aunque es nuestro mayor interés lanzarlo”, agregó Sibilla.

Esta decisión dependerá, además, de las perspectivas de la marca para el resto del año. “Vemos un 2020 similar al segundo semestre del año pasado, con un mercado de 380.000 a 400.000 unidades”, comentó.

En la fábrica, la prioridad es trabajar para mejorar la exportación. Si bien no se verá un impacto inmediato, porque hay que homologar vehículos, el objetivo es exportar a México y sumar Kangoo a Brasil, un modelo con muy buena imagen.

Vale recordar que la planta de Santa Isabel cuenta desde el año 2018 una segunda línea de montaje exclusiva para pick ups. En la actualidad, de dicha línea sale únicamente la Nissan Frontier. La línea tiene capacidad para producir 15 camionetas por hora. Hoy se producen 68 pick ups al mes, del total de 228 autos que se producen por día.

«Hoy la ecuación económica, no nos permite lanzar a la Alaskan. Esta decisión depende cien por ciento de Argentina. En lo inmediato estamos pensando en producirla para el mercado local. El plan de exportación, es más a largo plazo», finalizó Sibilla
.
De esta manera, la marca cree que 2020 será un año de decisiones importantes, de re adaptación al contexto y que los obligará a estar atentos a las nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013