Lanzamiento nuevo Peugeot 2008
Es un restyling de la primera generación, que llegó al mercado en 2016. Los cambios más notables están en su frontal y el despeje del suelo. En Motriz, ya lo probamos y te contamos las primeras sensaciones.

Nuestra unidad de prueba fue la Sport, la tope de gama. Su parrilla negra mate, le sienta muy bien con el negro de la carrocería

En el sector trasero, su único cambio fue la nueva configuración de sus ópticas traseras. Aparecen las garras rasgas en su parte posterior

El nuevo frontal, le añade agresividad a la expresión del felino más chico de la marca, dentro de los SUVs

Su mayor despeje, le permite estacionar en 45° sin rozar los cordones

Nueva parrilla con detalles en negro mate. El cambio más visible de su trompa

Aro chico, instrumental y panel de instrumento por encima de este. diseño i-Cockpit, el sello de los últimos modelos de la marca.

Todas las versiones suman ahora luces leds diurnas.

Mantiene sus medidas. Largo: 4,15 metros/Ancho: 1,73 metros/ Alto: 1,58 metros/Distancia entre ejes: 2,54 metros/Capacidad de baúl: 402 litros.
Dinámica
El cambio principal en el andar de este retocado SUV del león, tiene que ver con la suspensión un tanto más elevada. Esto, en ciudad se tradujo en mayor confort por calles en mal estado y calles adoquinadas y perder el cuidado extra que se debe tener al atravesar lomas de burro, cunetas o simplemente cuando se estaciona. “Nuestra” unidad de prueba fue la versión Sport, es decir la que se equipa con el 1.6 THP turbo, un motor vivaz y divertido, que con sus 165 CV, está entre los más potentes del segmento. Se caracteriza por su generoso torque a muy bajas vueltas (2.000 RPM),lo que colabora a que siempre se tenga debajo del acelerador una excelente respuesta, aún sin realizar rebajes. Como dijimos anteriormente, el 2008 no es de los que ofrece tracción en las 4 ruedas, pero cuando la cosa se ponga complicada (tramos con arena suelta, barro, huellas profundas con agua), se puede acudir al Grip Control (sólo disponible en esta versión), un recurso para mejorar la tracción. Para activarlo, solo basta con girar una perilla para elegir diferentes tipos de terrenos: normal, nieve, barro, arena y modo ESP off.
El tras bambalinas de una tarde soleada con el flamante Peugeot 2008
- Modelo: Peugeot 2008.
- Fabricado en: Brasil.
- Motor: naftero 1.6 de 16 válvulas y 115 CV y 1.6 THP de 165 CV.
- Caja: manual de 5 y automática secuencial de 6 velocidades.
- Tracción: delantera (no ofrece 4×4).
- Medidas: Largo: 4,15 metros.Ancho: 1,73 metros.Alto: 1,58 metros.
- Distancia entre ejes: 2,54 metros.
- Capacidad de baúl: 402 litros.
- Precio: Será informado a mediados de mes
Etiquetas:2008, Lanzamiento, Peugeot, PSA, suv, UTILITARIO DEPORTIVO