Audi RS Q8: el nuevo SUV alemán con corazón de Lamborghini

Llegó a la Argentina la versión más deportiva del SUV de los cuatro anillos. Su motor V8 biturbo de 600 CV se combina con un sistema Mild-Hybrid que le permite reducir el consumo.



El SUV más potente de la historia de Audi. Este es el legado que ahora recae sobre el SUV grande (Segmento E) el Q8, al cual acaba de sumarse su versión más radical que lleva inscriptas las insignias RS.

El título del utilitario más rápido de su categoría, no es una carátula marketinera de la marca, sino que está avalada tras haber obtenido la vuelta más rápida en en el circuito alemán de Nürburgring (7:42,253) dentro de su categoría.



Si de SUVs, deportivos se trata, es imposible no rememorar al Urus de Lamborghini. Entonces, ¿El Audi RS Q8, supera al SUV italiano? Lo cierto es que el motor del Q8 RS, es el mismo que impulsa al Urus, e incluso cuenta con 50 CV más.

Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros de 600 CV y 800 Nm de par máximo asociado a un cambio S-Tronic de doble embrague y 7 marchas. Como todos los Audi pura sangre, cuenta con el sistema quattro de tracción total.



El gran diferencial de este motor es que, a diferencia del Urus, en el RS Q8 cuenta con tecnología mild-hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios que permitirá recuperar y almacenar energía en fases de deceleración y frenada y reducir el consumo en hasta 0,8 litros cada 100 km.

¿Si acelera el RS Q8? De 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar los 200 km/h en 13,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el paquete dynamic opcional, se puede subir hasta los 305 km/h.

Estéticamente se destaca por un frontal con generosas tomas de aire en los flancos del frontal y con unas pequeñas aberturas por encima de la parrilla.

Entre varias de sus excentricidades, el RS Q8 cuenta con ruedas traseras directrices, suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación, que permite regular la altura en hasta 90 mm, así como una electrónica calibrada para ser más efectivo en carretera y circuito que cualquier otro SUV de Audi.



Un rendimiento que puede ser aún mejor con el paquete dynamic plus opcional que añade además de una velocidad máxima superior, un diferencial deportivo quattro, frenos cerámicos RS y un sistema de estabilización activa electromecánico.

El modelo se puso a la venta en Argentina casi en simultáneo con los principales mercados. Su valor es de U$S 289.500. La gama se inicia con el Q8 45 TDi Quattro (U$S 172.500), a la cual le sigue el Q8 55 TSI Mild Hybrid Quattro (U$S 176.000). Sin dudas, un modelo exclusivo solo para algunos.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013