Volkswagen Amarok V6: se lanza la pick up más potente

Después de algunos anticipos y de la exhibición en la costa atlántica, la marca suma la versión que se convertirá en la opción con más “caballos” dentro del segmento. Te contamos más detalles sobre la nueva motorización y las diferencias de tener un V6

La Volkswagen Amarok tendrá, desde los próximos días, la pick up más potente del mercado. Después de varias exhibiciones la marca está presentando en el día de hoy la nueva pick up, que también se podrá ver desde el próximo 10 de junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
La Amarok V6 cuenta con un motor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV, acompañado por una transmisión automática de 8 marchas y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4MOTION. El torque máximo que otorga esta motorización es de 550 Nm (56,1 kgm) / 1.250 a 2750 rpm, el mayor de su segmento.
 Además de la potencia, una de las novedades de este motor es la función Overboost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible.
En la Amarok V6, esta función se encuentra disponible entre 50-120 km/h, entregando 20 CV extra durante un período de 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95%.
En cuanto al diseño, esta opción de pick up se ofrece con el nivel máximo de equipamiento, el Highline, al cual se le agregan algunos elementos de confort y tecnología. Tiene tapizados en cuero Nappa, display color multifunción 3D, y las alfombrillas de Velours con el logo Extreme bordado (disponible únicamente en versión Extreme).
Además cuenta con la función “Celebrating Pointers”, la cual se activa cuando el conductor gira la llave de ignición y antes del accionamiento del motor haciendo que las agujas, tanto del velocímetro como del tacómetro se muevan rápidamente a su punto máximo y retornen al original.
En seguridad, al bloqueo de diferencial, 4 airbags, ESC, ABS, ABS Off-Road, Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, suma los nuevos frenos a disco traseros de 16”. Estos frenos proporcionan un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso Off-Road de mayor intensidad.
Por último, en tecnología, tiene sistema de audio “Discover Media”, pantalla táctil de 6,33” – Navegador satelital – Sensor de proximidad – Cámara de retroceso – Visualizador de Imágenes – Ajuste gráfico de sonido – Bluetooth y Hands Free para 2 celulares – Bluetooth Agenda (Contactos) – Bluetooth y App Connect, sistema de Infoentretenimiento que reúne los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.
La Nueva Amarok V6 estará disponible en 2 versiones:
  • Amarok V6 224 CV – 4×4 Automática
  • Amarok V6 Extreme 224 CV – 4×4 Automática
Precios:
  • Amarok V6, 981.300 pesos
  • Amarok V6 Extrema, 1.033.300 pesos

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013