R8 V10 Plus: el más potente de Audi ya se vende en Argentina

Es un superdeportivo que la marca de los anillos suma a su oferta en la Argentina. Es el más veloz, con 610 cv  y una velocidad máxima de 330 km/h.

Audi R8 V10 plus

Las marcas de alta gama se están renovando. Y la apertura de las importaciones que arrancó el año pasado, sumado al fin de las licencias no automáticas que trababan la entrada de modelos de lujo, está dando ahora sus frutos.

Marcas como Porsche, Maserati y Ferrari pondrán este año su oferta al día, al tiempo que otras como BMW, Audi y Mercedes Benz, que intentaron mantenerse en pie entre 2014 y 2015, se están dando el “gustito” de sumar los modelos más exclusivos.

En el caso de Audi, llegó el momento de los superdeportivos, y la marca anunció el lanzamiento del R8 V10 Plus de segunda generación. Se trata de un modelo que llegó al país en 2007, y que recibió un restyling en 2013, justo antes del impuesto interno en enero de 2014.

El nuevo deportivo llega con un motor naftero V10 atmosférico, con 5.2 litros de cilindrada y 610 cv de potencia. Se ofrece en una única versión con caja secuencial S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, con tracción integral Quattro mejorado con control de par totalmente accesible y variable.

Entre las características que sobresalen de este Audi “bestial”, se encuentra su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.

El modelo fue desarrollado de una forma especial, ya que trabajaron en conjunto los ingenieros de Audi Sport, los pilotos de carreras de la marca y el equipo de producción. Así, cuenta con tecnología aplicada a la producción de su estructura y con algunas novedades como el modo de funcionamiento del sistema de selección Audi drive que permite que los conductores coordinen los parámetros de dinámica de manejo con el valor de fricción y el estado de la superficie.

El diseño se destaca por ser más agresivo, con los faros principales LED con distribución variable de la luz y luz de carretera con accesorio láser, asientos anatómicos delanteros calefaccionados “Audi Exclusive” eléctricos.

En cuanto al equipamiento, trae de serie llantas de 19 pulgadas, frenos de disco cerámicos y chasis en aluminio. Tiene dirección dinámica, Audi Virtual Cockpit, Sistema de Sonido Bang & Olufsen, Navegación MMI plus con MMI touch, Audi smartphone interface con Interfaz Bluetooth, volante de cuero Performance para R8 con multifunción plus y 4 mandos satélite.

El precio para la Argentina es de 414.500 dólares.

Tagged with: , , ,