Los hatchback medianos

Son los autos medianos sin baúl, del segmento C. Una especie de “familiares pero un poco más cancheros”. Aquí un repaso de las principales propuestas.

No hay dudas de que, la llegada del Volkswagen Golf, revitalizó la competencia en este segmento. Es un clásico del mercado y solo por llevar esa marca tiene condiciones para dar pelea. El lanzamiento oficial se realizó hace pocos días pero desde hace algunos meses se podía reservar y aseguran que ya es un éxito.

El modelo se suma a un mercado que tiene jugadores clásicos, con algunos que recién se renovaron y otros que lo harán este año, pero manteniendo siempre la misma propuesta. Se trata del Ford Focus, Peugeot 308 y Chevrolet Cruze. Son autos, en general, muy bien equipados y con buenas terminaciones, con precios y propuestas similares. El gusto y la preferencia por una marca son claves para elegir, aunque cada uno tiene sus ventajas y desventajas como para que ayuden a tomar la decisión.

Aquí un repaso de las principales opciones para quienes están en pleno proceso de compra.

golf 2 copia
Golf Nuevo
golf 3 copia
Golf interior 1 copia
Golf interior 2 copia
golf interior 3 copia

Volkswagen Golf
 Se ofrece en tres versiones: Trendline con motor naftero 1.6 de 110cv y caja manual de cinco velocidades. Confortline con motor 1.4 TSI Bluemotion de 140cv, con caja manual o automática DSG de siete velocidades. Highline con el mismo motor 1.4 y solo con caja automática. Esta versión tiene detalles de un muy elevado equipamiento y excelente relación precio producto, como techo eléctrico, faros con luces leds de iluminación diurna y llantas de 17.

Precios: desde $229.993 hasta $276.165

Lo buenoLa calidad de sus materiales, con buenas terminaciones. Esto se debe a que se fabrica en México, donde los estándares son más elevados. También se destaca por la seguridad. Tiene el mismo nivel en todas las versiones, y solo falta en la entrada de gama el sensor de estacionamiento y lluvia. Por ejemplo el ESP se encuentra desde la versión base.

Lo maloEl precio, porque es muy competitivo pero es prácticamente imposible encontrarlo en los concesionarios, que cobran altos sobreprecios. También para los que esperaban el GTI hay otra mala noticia, tendrán que esperar por lo menos hasta mitad de año para que llegue al país.

El dato: La llegada del Golf VII revive una historia interrumpida con la quinta generación que nunca llegó al país y la sexta que tuvo un paso efímero. Era muy esperado por sus seguidores.

Ford Focus
focus 2 copia
focus 5 copia
ford focus 1 copia

Ford Focus
Cuenta con seis versiones: S, SE, SE Plus (manual o AT) y Titanium (manual o AT). El motor es 1.6 Sigma Ti-VCT con 125cv y 2.0 Duratec GDI con inyección directa y 170cv. Las cajas disponibles son dos, una manual de cinco marchas y la automática PowerShift con seis velocidades. Es un auto muy completo en seguridad, ya un clásico en el mercado. La versión SE Plus es una buena opción, teniendo en cuenta que tiene un alto nivel de equipamiento.

Precios: desde $215.000 hasta $399.300.

Lo bueno Desde la versión de entrada ofrece sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos y apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, dos equipamientos que no son comunes de encontrar sino en los modelos tope de gama. El Titanium agrega pantalla LCD táctil de 8 pulgadas. También es excelente la insonorización y buena la dinámica a alta velocidad.

Lo maloEsta generación perdió espacio en las plazas traseras, es más chico y el quinto ocupante no irá tan cómodo. También el baúl es uno de los más chicos, con 316 litros.

El dato: El Focus actual no ofrece la misma línea del Kinetic Design que se ve en el Fiesta, pero llegará este año. Ford ya está probando este modelo en las rutas Argentinas.

308 4 copia
308 1
308 3 copia

Peugeot 308
Ofrece cuatro versiones: Active, Allure, Feline y Sport, con motor naftero 1.6 de 115cv o 2.0 de 143cv. También cuenta con el HDI. La caja es manual de 5 marchas o automática secuencial de 6 marchas solo en la versión Sport. La versión Allure con navegador satelital es una de las mejores opciones por relación precio-producto. Y para quien busca un diesel, es una de las pocas marcas que cuenta con la propuesta.

Precio: desde $212.060

Lo bueno Es uno de los pocos vehículos que ofrece motor diesel, y es de buen rendimiento con bajo nivel de consumo. El baúl es de 348 litros.

Lo maloUno de los problemas de la marca es la caja. En la manual parece que falta una sexta marcha. También frente a rivales más actualizados, carece de seguridad: el ESP es solo privilegio de los modelos más equipados cuando se encuentra de serie en otras marcas.

El dato: Junto con el 408, el modelo con baúl, tendrá este año su primer restyling local. Se podrá ver en el salón del Automóvil de Buenos Aires.

Cruze 1 copia
cruze 2 copia
cruze 3 copia
cruze 5 copia
cruze 4 copia

Chevrolet Cruze

Ofrece dos versiones, LT, con caja manual de cinco velocidades y LTZ con caja manual o automática de seis marchas. El motor es naftero 1.8 con 141cv o turbo diesel 2.0 con 163cv. Desde la entrada de gama cuenta con  sistema de entretenimiento My Link con pantalla táctil de 7” Bluetooth.En el tope de gama suma llantas de 17″, cámara de estacionamiento trasero y sensores. Para quien quiere ahorrar unos pesos sin perder “chiches”, el LT garantiza un buen equipamiento.

Precios: desde $235.900 hasta$278.000

Lo bueno Tiene control de estabilidad y tracción en todas las versiones. En el tope de gama sumó sistema de alerta en punto ciego.

Lo maloEl espacio interior, muy reducido. Y la calidad de los materiales, inferior a sus rivales.

El dato: a fines de 2013 el Cruze se actualizó con la versión MY2014, cambió el color de los tapizados e incorporó luces intermitentes de led en los espejos. Pero lo más importante está por llegar: el nuevo Cruze se fabricará en la Argentina, conocido como Proyecto Fenix.

10 Comments

  1. I just want to mention I’m new to weblog and definitely loved your web-site. Very likely I’m want to bookmark your site . You actually have good article content. Bless you for sharing your blog site.

  2. It really is near extremely difficult to encounter well-qualified individuals on this matter, still you appear like you fully grasp exactly what you’re preaching about! Gratitude

  3. Highly alluring information that you have said, many thanks for publishing.

  4. Heya there, just turned receptive to your writings through Bing and yahoo, and have found that it’s quite informational. I will take pleasure in if you decide to maintain this informative article.

  5. I simply desire to advise you that I am new to blogging and undeniably admired your website. Very likely I am probably to bookmark your blog post . You seriously have great article blog posts. Truly Appreciate it for expressing with us your current domain webpage

  6. I let this perform that’s trait for 24 hours without resting on this allowing it to complete as well as increase after being actually rolled up, as was actually advised.

  7. Exceedingly beneficial knowledge that you have remarked, warm regards for setting up.

  8. I really need to advise you that I am new to online blogging and extremely loved your review. Quite possibly I am likely to save your blog post . You seriously have outstanding article information. Get Pleasure From it for discussing with us your favorite internet post

  9. Notion for the rate, if nothing at all else I can easily give it.

  10. It certainly is practically close to impossible to see well-qualified people on this theme, in addition you come across as like you be aware of what you’re talking about! Gratitude

Leave a Reply