Kia anticipa un nuevo SUV compacto

La coreana reveló las primeras imágenes del futuro Sport Utility Vehicle pensado para los más jóvenes de todo el mundo.

El segmento de los SUV es el que más crece en el mundo, y esta tendencia, que no dejó un mercado sin ganar, llevó a las marcas a multiplicar su oferta con opciones para todos los gustos.

En el caso del Kia, la nueva apuesta está pensada exclusivamente para la generación de los Millennials, los jóvenes que nacieron después de los ’80, que tienen otros gustos y preferencias.

Este modelo, según las primeras imágenes, se destaca por tener el espacio y las posibilidades de un SUV tradicional, pero en formato compacto.

Con un diseño moderno y urbano, inspirado por el Kia SP Signature Concept de 2019, el SUV se diferencia de sus rivales justamente por haberse gestado pensando únicamente en satisfacer las preferencias y necesidades de las generación de consumidores más jóvenes.

Hemos creado un auto que se destaca en cualquier parte, desde la ciudad hasta el campo. Su diseño robusto aunque deportivo estará acompañado por una amplia gama de dispositivos y tecnologías apropiadas para los clientes jóvenes, en los mercados de todo el mundo. Byung Chul Juh, responsable de Estilo en Kia Motors Corporation

En su estética se destacan las líneas robustas, características de un SUV, que coexisten con detalles más refinados en su exterior. Tiene un capó largo, una línea bien marcada en el paragolpes delantero y líneas que sobresalen en los paneles estampados de la carrocería.

Otro detalle para destacar es su superficie acristalada que se afina hacia la parte posterior del vehículo, así como el paragolpes trasero de efecto metalizado, el cual le confieren a este SUV compacto un aire mas deportivo, según describen en la marca.

Esta imagen se completa con  grupos ópticos de LED que se extienden sobre la rejilla del radiador. Asimismo, cuenta con un grafismo luminoso tridimensional y un patrón de diamante en su borde posterior. Este diseño también se reproduce en los pilotos traseros.

Se espera que este primer SUV pequeño global de Kia esté a la venta en Corea en la segunda mitad de 2019 y, poco después, comenzará su comercialización en otras regiones.