Chevrolet: “Camaro compite con Mustang y con los alemanes premium”

Entrevistamos a Rodrigo Fioco, director de Producto de General Motors Mercosur, quien contó todos los detalles de la llegada de la nueva versión Convertible que se suma al Coupé SS

El Autódromo de Buenos Aires fue el marco elegido por Chevrolet para conocer el nuevo Camaro. Si bien se presentó en junio pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, fue la primera vez que estuvo en vivo y en directo, con sus puertas abiertas, para ponerlo a prueba.

Después de manejarlo y de ir de copiloto con Agustín Canapino, piloto oficial de la marca y campeón del Super TC2000,  llegó el momento de las entrevistas, y Rodrigo Fioco, director de Producto de GM Mercosur, nos sacó todas las dudas sobre cómo y dónde se venderá el Camaro, las estrategias para llegar a sus potenciales clientes (y a quienes no lo son), y como vencer al gran rival, Ford Mustang.

Además, se presentó la versión Convertible, la cual hasta el momento nunca había llegado al país.

Chevrolet Cabrio 21
Chevrolet Cabrio 22
Chevrolet Cabrio 23
Chevrolet Cabrio 24
Chevrolet Cabrio 27
Chevrolet Cabrio 28

Aquí, la charla con Motriz.

Motriz: El Camaro es un ícono en la historia de la marca. ¿Qué significa para GM Mercosur vender sus dos versiones más potentes en la Argentina?   
Rodrigo Fioco: El Camaro es un vehículo que nos llena de orgullo, porque es el icono de la marca, mas allá del Corvette. La verdad es que la marca aporta mucho a Chevrolet, porque desde el diseño hasta la muscularidad de sus líneas, son la inspiración para el resto de la gama, y por eso es muy importante.

M: ¿Cuáles son las expectativas de venta?
RF: Es un modelo que tiene una historia en el país, porque ya se vendieron 260 autos en su primera etapa, que fue lanzado en 2013, mientras que desde julio a septiembre de este año, con la sexta generación, se vendieron 30 unidades. Ahora estamos lanzando el modelo 2018, y hay mercado para otros 30 más.

Entre julio y septiembre vendimos 30 unidades de la versión Coupé SS, y creemos que con la versión 2018, a la cual se suma el Convertible, vamos a vender otras 30 unidades

M: ¿Cuáles son los valores?
RF: El Coupé se vende a u$s95.000, mientras que el Convertible estará en u$s103.000.

M: ¿Cuál es el cliente para cada versión?
RF: El Convertible atrae a un consumidor diferente. El coupé es un auto deportivo específicamente; mientras que el convertible une la libertad con la deportividad. Por eso creemos que atraerá a un nuevo grupo de consumidores a la marca.

M: ¿Quiénes son los competidores de Camaro?
RF:
 El coupé tiene su competidor central en el Mustang, pero en el caso del Convertible, por no tener una competencia directa, aparecen otros deportivos alemanes, son estilos de personalidades con necesidades diferentes. También deportivos europeos de alta gama.

Antes de fin de año vamos a lanzar una edición especial de la S10, serán unas pocas unidades en conmemoración por los 100 años de la marca fabricando pick ups

M: El público de Camaro es muy pasional. ¿Cómo llegarán al potencial cliente y cómo intentarán ganar otros que no son fanáticos?
RF: Todo arranca mañana con clientes invitados, los más importantes. El relacionamiento con el cliente Camaro es one to one. Y luego seguiremos proporcionando experiencias a otros clientes. El relacionamiento con el cliente comenzará a través de concesionarios especiales, son 25 concesionarios que comercializarán Camaro.

M: Más allá del Camaro, tanto Cruze como S10 están creciendo en ventas. ¿Hay un cambio en la estrategia de producto de la marca en el país?
RF:
 Es importante el crecimiento de la marca con un segundo puesto sólido en el mercado total, pero más especialmente en el premium share, lo que nos permite no solo ganar en el segmento de baja gama, donde tenemos Onix y Prisma que siguen creciendo, sino que el premium share, donde están Tracker, S10, Cruze y Captiva, está ganando más que el market share de la marca.

M: ¿Qué novedades se vienen?
RF: Antes de fin de año se presentará una versión única de S10, en conmemoración por los 100 años de la marca en el segmento de las pick ups. Es una edición especial de unas pocas unidades. También tendremos el anuncio que se hará el jueves.Estamos orgánicamente y sólidamente creciendo.