Nuevo Chevrolet Camaro Convertible

La versión descapotable del muscle car se suma al Coupé SS que ya se vende en la Argentina. Y lo probamos en el Autódromo de Buenos Aires

La venta de autos de lujo y deportivos de alta gama se viene recuperando en la Argentina desde el año pasado, y las expectativas son aún mejores para este año, ya que acumulan un incremento promedio de 80 por ciento en los primeros 10 meses. En este escenario, las marcas aprovecharon para renovarse y apostar por aquellos productos que no tuvieron lugar entre 2014 y 2015, y que hoy encuentran un mercado sin trabas y un consumo que crece. En el caso de Chevrolet, el puntapié inicial fue en junio pasado, durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, cuando presentó el nuevo Camaro Coupe SS de sexta generación, el cual se completa ahora con otro integrante de la familia: el nuevo convertible.

Por primera vez en su historia, el Camaro Convertible se vende oficialmente en el país

La presentación se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, donde se dispusieron de varias unidades de prueba en ambas versiones. Además, se pudo manejar e ir como acompañante del campeón de Super TC2000, Agustín Canapino. En el lugar también se armó el “Mundo Camaro”, un espacio donde se exhibió la historia del modelo con las primeras unidades y la evolución a lo largo del tiempo. En  cuanto al modelo, tanto el Camaro SS como el Cabriolet pertenecen a la sexta generación. Están equipados con un motor naftero V8 6.2 litros, con inyección directa y 461 cv. La caja es automática de ocho velocidades, con active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Coupé SS y Convertible, las dos versiones para elegir el Muscle Car de Chevrolet

Un dato importante es que cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo. Además, permite cambiar desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo. También tiene una suspensión delantera multibrazo de tipo MacPherson y un eje trasero independiente de cinco brazos. Su imagen En diseño, el Camaro de sexta generación es más chico: el largo es de 4.78 m (4.84 el anterior); el ancho es de 1.89 m (frente a las 1.91), y el alto es de 1.34 m (frente a 1.37 m). La distancia entre ejes es de 2.81 frente a los 2.85 m. Con una plataforma completamente nueva, pesa 100 kilos menos y aumenta la rigidez estructural del conjunto en un 28%. Para esta edición, el diseño exterior se modernizó con una apariencia más atlética, y para llegar a este resultado la aerodinámica se ha trabajado durante más de 350 horas en el túnel de viento. La versión SS cuenta con elementos específicos, como un spoiler trasero propio, tomas de aire delanteras para ventilación de frenos, capó ventilado o firma lumínica LED en los pilotos traseros. Las llantas son de 20 pulgadas. En el caso del Convertible, posee una capota retráctil en forma remota y también con el auto en movimiento a menos de 50 km/h, sumado a un volante multifunción revestido en cuero y calefaccionado y asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación y en el caso del conductor, cuenta con memoria de posición. Además posee aire acondicionado bi-zona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación.

El Camaro Convertible tiene una capota retráctil que se puede abrir de forma remota

En tecnología, el Camaro está equipado con el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose y cargador inalámbrico de smartphone. Otra novedad en el Cabrio es el intensificador del sonido del motor en el habitáculo que transfoma su manejo en una experiencia única para los fanáticos de los superdeportivos.

Los frenos brembo garantizan el frenado 20cm antes que cualquier modelo

En seguridad, el coupé SS y el Convertible poseen 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla tanto para conductor como acompañante), Heads-up Display (HUD – Proyecciones de información en el parabrisas para facilitar la conducción a alta velocidad), frenos de alta performance Brembo con 4 pistones en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado EBD y ABS en las 4 ruedas que ofrecen máxima fiabilidad para este deportivo. Además posee luz de marcha diurna con tecnología LED, faros de xenón, alerta de punto ciego, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de movimiento trasero (en marcha reversa). Los precios para el Coupe SS es de u$s95.000 y para el Convertible de u$s103.000.

El Chevrolet Camaro Convertible saldrá u$s8.000 más que el Coupé SS

Para destacar
  • El Camaro representa 50 años de historia. Es una leyenda.
  • La sexta generación es la más potente, liviana y con mejor experiencia de conducción.
  • Cuenta con un motor V8 6.2L, con una potencia de 461CV, un verdadero deportivo.
  • Son para destacar los cuatro modos de conducción: Ride, Sport, Track, Snow
  • Tiene frenos de alta performance: permiten detener el auto 20cm antes que cualquier vehículo convencional.

Motriz (C) 2013