Distinguished Gentleman´s Ride: Llega el evento más grande de motos a la Argentina

El DGR, el encuentro de motos clásicas y Custom más grande del mundo, se realizará este domingo en Córdoba. Conocé de que se trata y el itinerario.

El Distinguished Gentleman´s Ride, más conocido como DGR, es un evento de envergadura mundial que llega por tercera vez a Córdoba y promete reunir, en esta edición, alrededor de 700 riders, entre hombres, mujeres y niños que acompañan a sus padres.

A diferencia de otros movimientos de motos, el principal “motor” que movilizará el próximo domingo 29, a miles de motociclistas en simultáneo alrededor de 600 ciudades del mundo, es que los participantes se inscriben y colaboran con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha del cáncer de próstata y depresión masculina.

La particular forma de convocar e incentivar a que las personas se acerquen y participen, es organizar una salida en motos, que en esta edición tendrá como punto de partida el Parque del Chateau, alrededor de las 9:30 AM y que concluirá cerca del mediodía en el Driving de Villa Allende.

“Se hace un recorrido en motos clásicas o vintage de aproximadamente 40 km por la ciudad mostrando los principales iconos turísticos donde cualquier persona está invitada a participar”, explican desde la organización.

Para quienes no participan de caravana, será un espectáculo aparte, puesto que podrán ver desfilar una extensa caravana de motos clásicas de todos los estilos y años: Cafe Racer, Scrambler, Steet Trackers, Bobbers, Classic Scooters y las infaltables Vespas.

El otro show aparte, lo genera la vestimenta que portarán los “riders”, puesto que prevalecen los trajes, corbatas, tirantes e indumentaria de época. “Es una forma de demostrar respeto y compromiso por la causa que mueve a miles de motocicletas en el mundo”, sostiene Luis Centeno, el DGR Amassador de Córdoba, por tercer año consecutivo.

¿Dónde inscribirse?

 https://www.gentlemansride.com/rides/argentina/cordoba

RECORRIDO

  • El punto de partida y de encuentro será el domingo 29 de septiembre a las 9:30 AM en el Parque del Chateau. 
  • Luego, la caravana se dirigirá por Av de Circunvalación Norte, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano y luego se dirigirá hacia Villa Allende.
  • El recorrido concluirá con evento after en el Driving Villa Allende.