Volkswagen ya eligió el nuevo modelo que fabricará en la Argentina

Después de una reciente gira por Alemania de Pablo Di Si, presidente de la automotriz, se decidió cuál es el próximo modelo que producirán en el país. Además, anticiparon que en el mediano plazo comercializarán autos híbridos y eléctricos en la Argentina

El grupo Volkswagen organizó un evento en el tradicional Audi Lounge de la ciudad de Buenos Aires para anunciar la estrategia en movilidad eléctrica que irán ejecutando en el país en los próximos años, en el marco del plan Together 2025 que presentó la marca a nivel mundial y que guiará los nuevos pasos del grupo en materia de sustentabilidad.

La excusa del encuentro también fue presentar públicamente el nuevo equipo ABT Audi (marca del grupo) que correrá este fin de semana la Fórmula E en el circuito callejero de puerto Madero.

Sin embargo, la conferencia de prensa fue más “jugosa” y el presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, confirmó que ya tienen la nueva plataforma que se producirá en el país, un tema a resolver que le “quitaba el sueño al directivo”, y que por suerte salió a la luz durante la última gira por Europa.

La marca fabrica en la Argentina la pick up Amarok y el Surán, además de los motores en la provincia de Córdoba. Sin embargo, era un desafío producir un nuevo modelo, del cual por el momento mantiene en secreto, pero ya definieron cuál será, un paso importante según Di Si.

Además de revelar que sumarán ese “misterioso producto”, desde el grupo anticiparon que los próximos años estarán enfocados en el desembarco en el país de las nuevas tecnologías, arrancando por el híbrido Golf GTE y siguiendo por autos totalmente eléctricos. El plan sigue la estrategia mundial de tener en 2025 más vehículos sustentables.

Como parte del proyecto, la marca ya anunció en el pasado salón de París que desarrollará el ID, un auto totalmente eléctrico que marcará la llegada de un modelo con nueva tecnología pero más masivo (Leer más). El primer paso de la nueva era lo darán con el Golf GTE que ya se exhibe en Cariló y estará en el Salón de Buenos Aires en junio. Este producto estaría en la Argentina antes que finaliza la década y después será el turno del auto 100% eléctrico.

En el grupo confían que habrá un cambio hacia las nuevas tecnologías de movilidad y para lograrlo están trabajando junto con el Gobierno en el diseño de políticas que faciliten este desembarco, teniendo en cuenta que son modelos más caros.

Por otro lado Conrado Wittstatt, en nombre de Audi, confirmó que a partir de la temporada 2018 Audi competirá con un equipo oficial en la Formula E y señaló “el hecho de que Audi comience a participar con su equipo oficial en la Fórmula E demuestra el compromiso de la marca con esta tecnología” además destacó que “esta estrategia colaborará con el desarrollo de futuros vehículos de producción totalmente eléctricos, de excelente autonomía, confort y diseño característicos de Audi”.

“Definir que entraremos en categoría eléctrica es importante. Queremos ser líderes en autos autónomos, e-movility y digitalización. Ya presentamos el ID con el cual queremos vender un millón de eléctricos en 2020 y en la Argentina nuestra misión es traer los eléctricos a mediano plazo”, dijo Di Si.