Volkswagen, desde París: “El I.D. será un eléctrico a un precio accesible”

La marca presentó en uno de los salones más importantes de la industria automotriz un nuevo prototipo 100% eléctrico, el cual será de serie en menos de cinco años. Será un auto más “racional” y al alcance de todos

Volkswagen Sorrondegui

Desde Francia. El Salón del Automóvil de París abrió sus puertas a la prensa. Serán dos días de novedades para la prensa hasta que quede inaugurado para el público en general. Allí llegó Motriz de la mano de Volkswagen, marca que presentó una de las primicias más importantes para nuestro mercado.

En diálogo con Martín Sorrondegui, gerente de Marketing de la compañía, nos anticipó cual será la estrategia con este vehículo, su llegada al país y qué otros lanzamientos se concretarán entre fines de 2016 y el arranque de 2017.

ID Volkswagen

Motriz: Volkswagen nos tiene acostumbrados a visitar el salón de Frankfurt. Sin embargo, hoy es protagonista de París. ¿Cuál es el motivo de este gran despliegue?
Martín Sorrondegui: La marca esta siempre presente en los salones, pero en este caso puntualmente, Volkswagen se propone ser líder entre las marcas de volumen en el mercado de la electro-movilidad, por eso se presenta el I.D., un auto de diseño e innovación, completamente eléctrico y que recorre varias áreas que están presente en este show del automóvil como son el manejo autónomo, manejo inteligente, sustentabilidad inteligente y conectividad. Todo eso se resume en el vehículo y por eso es muy importante mostrarlo.

“El ID será un auto de serie más racional, con un precio como si fuera hoy un Golf diésel”

M: Volkswagen ya está presente en la senda de los autos eléctricos, con modelos como el Golf y Up, pero por lo que mencionaron en su presentación, el ID se va a destacar por ser un auto accesible. ¿Es un eléctrico más racional?
MS: Es así. Parte del éxito de Volkswagen es esto de la democratización de la tecnología. Entonces, así como en los autos de entrada de gama tenemos caja automatizada, tendremos un auto de producción en serie como el I.D., con un precio como si hoy fuera un Golf diésel.

Este modelo pone al alcance de la gente la tecnología y vuelve a la esencia del auto del pueblo, lo que siempre priorizó la marca. La idea es poner vehículos bien equipados al alcance de todos, es volver a las raíces.

volkswagen id

M: Como se ve, el ID es un auto futurista. Cómo se trabaja para hacer este modelo más cercano a la gente, especialmente en la Argentina, donde los eléctricos todavía no son una realidad?.
MS: Una forma, que ponemos a prueba siempre, es que la gente maneje y pruebe nuestros autos. Cuando lo hace se da cuenta que es divertido para manejar, que es rupturista. Eso es parte de la estrategia.

“Lo que pretendemos es que las personas tengan un auto atractivo y divertido”

Luego, más allá del aspecto exterior, en la Argentina el bajo costo de mantenimiento y alto valor de reventa de un Volkswagen es lo que más se cuida, más en un país con volatilidad como el nuestro. Entonces, lo que pretendemos es que las personas tengan un auto atractivo y divertido y que cuando recambie la unidad se pueda hacer del dinero para comprarse un auto mejor. Es la sumatoria de todas las variables, donde uno más uno es más que dos, el centro de la estrategia de la marca.

M: Pasando al mercado local, una de las novedades que se viene para fin de octubre es la nueva Amarok con motor V6. ¿Qué más nos podes adelantar de la pick up?
MS: Se viene la nueva Amarok, un modelo que tendrá tantos cambios por fuera como por dentro, con la nueva motorización V6 de 225cv. Lo importante es que así como se marcó tendencia con un motor 2 litros en sus inicios, que fue criticado pero que luego siguieron los competidores, ahora para mantener el aspecto deportivo y vanguardista de la marca analizamos un motor V6 más picante y divertido.

¿Qué otras novedades se vienen?
MS: Tendremos en la Argentina el nuevo Passat, la nave insignia de la marca, que se presentó en el Salón de Buenos Aires en 2015. La versión sedán llegará en 2017, en febrero o marzo estará en los concesionarios.

Otro producto que se hizo icónico, que está en París y llegará al país es la nueva Tiguan, que se importará desde México con una versión extendida, es decir, con tres filas de asiento. Y también se sumarán en algunos productos la línea R-Line, más deportiva, y muy esperada por los fanáticos.

11 Comments

  1. These vagra sale Tablets are clinically tested for their effectiveness and have minimal side effects.

  2. I just want to say I am all new to weblog and actually liked you’re blog. Probably I’m going to bookmark your site . You really have outstanding articles and reviews. Cheers for sharing your web-site.

  3. My better half and I needed a comfortable mattress to sleep on when exploring and also acquired these beds for a structure he was making for them.

  4. I just intend to notify you that I am new to writing a blog and pretty much admired your post. More than likely I am most likely to store your blog post . You simply have fabulous article information. Be Thankful For it for telling with us your own blog write-up

  5. It’s actually near impossible to come across well-informed individuals on this issue, unfortunately you come across as like you comprehend those things you’re covering! Many Thanks

  6. It really is practically impossible to encounter well-qualified users on this matter, however , you come across as like you fully grasp what exactly you’re writing about! With Thanks

  7. Unbelievably absorbing advice you have said, thanks for putting up.

  8. I really want to inform you you that I am new to blogging and incredibly valued your post. Probably I am prone to bookmark your blog post . You certainly have magnificent article information. Be Grateful For it for telling with us your main internet document

  9. You’ll find it mostly unattainable to encounter well-informed men and women on this matter, then again you come across as like you realize what exactly you’re indicating! Thanks A Lot

  10. Because this is definitely great, I have actually even gone and laid on it. The colour of that was exactly what i purchased this had no issues or even stitching mistakes that i have actually found. This is actually a wonderful bedroom!

  11. Greetings here, just became conscious of your writings through Search engine, and realized that it is really helpful. I will appreciate if you continue on this post.

Leave a Reply