Plan de ahorro: “Con cada cuota que pagas congelas una parte de tu auto”

Así definen desde los concesionarios esta herramienta que es actualmente la más utilizada y de mayor crecimiento para ventas financiadas. ¿Por qué conviene en medio de la inflación y la brecha más amplia del dólar oficial con el blue?

¿Convienen? Es la pregunta del millón. O la que se repite cada vez que algún conocido se suscribe a uno de ellos. El plan de ahorro es una de las herramientas más utilizadas para comprar un 0km sin tener el dinero en efectivo, y la que permite un acceso directo a cualquier interesado, sin necesidad de obtener calificación alguna, como sucede con los bancos.

Por eso su crecimiento ha sido sideral en el caso de las marcas más económicas y los autos de menor costo, como sucede con Fiat, número uno en venta financiadas. Sin embargo, otras compañías también vieron una puerta abierta para la  expansión y sumaron modelos más caros, como es el caso de Toyota,  la última masiva que dispuso de la herramienta y que está obteniendo muy buenos resultados con Etios y con Hilux.

Lo números dan cuenta del crecimiento. En julio, el 52% de los patentamientos fueron por ventas que se realizaron con prendas, es decir, financiamiento de bancos, terminales y planes de ahorro. De las tres, la última concentró el 55% de las operaciones, es decir, más de la mitad.

¿Por qué se da esta situación?  El contexto actual, de alta inflación y con una brecha muy amplia entre el dólar oficial y el blue; junto a un mercado sin stock y con entregas de 0km que pueden llevar hasta 6 meses,  hacen que la suscripción sea una opción accesible a miles de interesados, quienes de esta forma pueden ir pagando un auto y tenerlo cuando lo liciten, sin tantos requisitos como lo hace un banco.

“Con el plan de ahorro, cada cuota que se paga significa congelar  una parte del auto, y en un ciclo prolongado de inflación es una tranquilidad para los compradores. Por eso el volumen de la industria hoy es el de mayor cantidad de suscripciones, porque esto no tiene techo, mientras que para la venta tradicional el techo es la oferta”, comentó Hernán Dietrich, del concesionario que lleva su nombre.

El techo de la oferta es actualmente uno de los grandes problemas del sector, ya que desde terminales y concesionarios admiten que las ventas crecerían entre un 10 y un 20% si hubiese autos para satisfacer a la demanda. En este sentido también opinó Matías Maglione, gerente de Marketing de Zento, quien asegura que “una ventaja de comprar con plan de ahorro es que una vez que se licita y se adjudica el auto, en el término de 45 días se debe concretar la entrega de la unidad, lo cual le da más certidumbre al cliente”.

Los planes en número
En julio, el 52% de las ventas de 0km fue mediante prendas, un crecimiento interanual de 8%. Estas operaciones comenzaron un camino ascendente en marzo y todos los meses cierran con resultados positivos. Además, mientras que el mercado en general cayó un 15 por ciento entre enero y julio, las ventas financiadas cayeron 5 por ciento

En cuanto al tipo de operación, el 55% se realizan con planes. En segundo lugar se ubican las operaciones de bancos, con el 21% y en tercer lugar el financiamiento de las terminales, con el 20%.  Todas las marcas están creciendo en las ventas con financiación, siendo la líder Fiat.

 

9 Comments

  1. I simply want to tell you that I’m beginner to weblog and certainly savored you’re web site. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You definitely come with excellent articles and reviews. Bless you for revealing your web page.

  2. When I got this that remained in a major container plus all the sky was pulled from the package the mattress remained in.

  3. It is actually nearly unthinkable to come across well-informed visitors on this issue, and yet you seem like you be aware of the things you’re talking about! Bless You

  4. I simply need to advise you that I am new to putting up a blog and clearly liked your webpage. Quite possibly I am prone to store your blog post . You literally have superb article materials. Get Pleasure From it for sharing with us the best url document

  5. Hey there, just started to be alert to your webpage through Google, and realized that it is truly useful. I will be grateful if you continue this idea.

  6. Extraordinarily absorbing highlights that you have mentioned, thanks a lot for publishing.

  7. I really need to show you that I am new to blogging and pretty much enjoyed your article. Likely I am inclined to bookmark your blog post . You really have fantastic article material. Value it for giving out with us your current website write-up

  8. Only 4 stars due to the fact that this seems like the pillow top on this holds a whole lot from heat energy in – perhaps my old cover is going to do away with that.

  9. It can be nearly impossible to encounter well-informed women and men on this theme, unfortunately you look like you fully understand the things you’re posting on! With Thanks

Leave a Reply