La venta de autos usados creció 5,5% en octubre

Las transferencias alcanzaron su récord y acumulan un incremento de 7,4% en los primeros 10 meses del año. La falta de stock de 0km beneficia al sector. ¿Cómo reaccionan los precios de los seminuevos, los más buscados?

 

usados incremento octubre
La venta de autos usados sigue dando señales positivas y en octubre crecieron 5,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. De acuerdo a los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), se transfirieron 162.197 unidades usadas frente a las 153.696 del mismo mes de 2014.

Con estos resultados, los primeros 10 meses del año acumulan subas por 7,4%, un dato alentador para el sector, equivalente a 1.378.493 vehículos. Si se compara octubre con septiembre (167.542 vehículos), la baja alcanza el 3,19%.

mes

Transferencias acumuladas entre enero y octubre de 2015

Desde la Cámara explican que esta suba se debe al desabastecimiento de autos nuevos, lo que hizo también que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca.

“No obstante, por el stock de automóviles usados generados durante los últimos años, hizo junto a la dificultad de obtener un 0km, otro año récord para el sector de vehículos usados“, explicó Alberto Príncipe, presidente de la entidad.

Por provincia, las que más crecieron son Neuquen, Tucumán y Chaco, mientras que en los últimos lugares de la tabla se ubican Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

prov

Transferencias por provincias: diferencias entre 2014 y 2015

Los precios
Otra de las consecuencias de la falta de unidades nuevas es que los precios de los autos seminuevos empiezan a subir, debido a la mayor búsqueda por parte de los clientes interesados en renovar una unidad. Así, en los últimos meses, la brecha entre los valores de los autos nuevos y los que tienen hasta dos años de antigüedad se fue achicando.

La tendencia comenzará a equilibrarse cuando el mercado se acomode, algo que puede pasar tras el cambio electoral y según las medidas que tome el próximo presidente en relación al dólar y el abastecimiento del mercado interno.

 

Leave a Reply