Honda: después del CR-V ¿Qué se viene?

En Expoagro, la marca presentó la quinta generación de un producto emblemática para la marca: el CR-V. Pero se guarda más novedades para 2018. Martín de Gaetani, director de Comunicaciones, adelanta los próximos pasos

La presencia de Honda en Expoagro no pasa desapercibida. La marca eligió la muestra para lucir todos sus modelos, desde las motos hasta los vehículos de fuerza, y aprovechó además para lanzar la nueva CR-V, un SUV mediano que es un ícono en su segmento.

La presentación de la quinta generación de este modelo en la muestra para el sector agropecuario tiene un por qué. Desde ahora, se venderá en versión 4×4 (en la era del impuesto interno se ofrecía solo 4×2 por el precio) y la marca quiere recuperar a todos los clientes que buscan un vehículo de estas características con todas las prestaciones.

“El CR-V es un producto emblemático para Honda que fue líder en 2017, y Expoagro nos permite un mix ideal para llegar a diferentes públicos con las prestaciones que tiene la nueva generación que ahora comercializaremos en versión 4×4. Entonces podemos hacer una buena combinación y le mostramos a los clientes todas las unidades de negocio en un sólo lugar”, explicó Martín de Gaetani, director de Comunicaciones de la marca.

– El nuevo modelo trae varios cambios, estéticos y mecánicos. Si tuvieras que definir al nuevo CR-V, ¿qué es lo más destacable de este producto?
– El nuevo CR-V viene de Estados Unidos, es 4×4, cosa que hasta ahora no ofrecíamos, y el cambio más importante es que cuenta con un motor 1.5 turbo, más eficiente, y con 190cv de potencia. Esa es la gran novedad.

– El segmento está cada vez más competitivo, ¿cómo piensan posicionarse con una sola opción 4×4 que es más cara?
– En 2017 fuimos líderes, pero teníamos la versión 4×2, ahora con la 4×4 son otros los valores, pero esperamos vender 1000 unidades al año, y con eso tener una buena participación en el mercado. En un futuro, además, queremos sumar la versión 4×2 y así tener un mix completo de opciones.

Después del CR-V se vienen el nuevo Accord y el Fit. Y lo ideal sería sumar una versión 4×2 del SUV

– Hoy ese espacio de 4×2 se lo dejan a la HR-V
– No, sabemos que es un segmento más bajo, que el modelo que fabricamos en Campana compite con las más chicas. Con la CR-V fuimos líderes entre los medianos y queremos mantenerla en ese lugar.

El Honda Fit renovado será una de las presentaciones de la marca que llegará a mitad de año

– Qué se viene para el resto del año?
– Después del CR-V tenemos el nuevo Accord y a mitad de año se sumará el nuevo Fit.

El Honda Accord 2018 llegará este año a la Argentina

– ¿Con esta renovación esperan ganar más mercado?
– El cierre de 2017 fue de acuerdo a lo esperado y para 2018 pensamos en números similares. Los volúmenes no crecerán mucho, hay vehículos que vienen de afuera, otros de Brasil y por eso no esperamos un crecimiento en volumen aunque sí en versiones y modelos. 

– En términos de exportaciones, ¿cuáles son las proyecciones para la HR.-V que se fabrica en Campana?
– Por suerte Brasil crece pero todo lleva tiempo. Nosotros exportamos entre un 25 y 30% de nuestros productos a ese mercado y es positivo, pero dependemos de ellos.

La producción en Campana será de un modelo. En un futuro, tendremos que analizar cuál será la continuidad del HR-V, si es otro modelo o el mismo

– ¿Se podrían abrir nuevos mercados para exportar?
– Hoy el foco es Brasil, Campana es muy joven y hay que afianzarse bien en el mercado local, la postventa y el mercado vecino, es un proceso de maduración que lleva tiempo,

– Muchas marcas están anunciando inversiones y planes para sus fábricas. ¿Cuáles son los planes de Honda?
– La producción en Campana será de un modelo. En un futuro, tendremos que analizar cuál será la continuidad de HR-V, si es otro modelo o el mismo, pero sucederá en muchos años.

Tagged with: , , , ,