El 30% de los “Citroën” se vende con plan de ahorro: ¿Cuál es el secreto?

La marca logró un gran crecimiento en ventas en 2017, beneficiada especialmente por esta herramienta de compra. El gerente de Círculo Citroén cuenta en qué se destacan

Citroen C3 Spotify

El plan de ahorro siempre sobrevive. Más allá de las tasas de interés o la inflación, la posibilidad de suscribirse con solo el DNI es una ventaja para los compradores. Y aunque en épocas de aumento de precios la cuota se dispara, esa “ausencia de condiciones y evaluaciones para calificar”, sigue siendo un punto a favor.

Para Citroën, la venta por medio de estos planes se convirtió en un aliado y en lo que va del año hubo un importante crecimiento.

Juan Saed, Gerente de Marketing de Cículo Citroën, explicó cuáles son los factores que lo benefician. “Uno de ellos es contar con una de las cuotas más bajas del mercado que es para acceder al C3 START por solo $1.928″, comentó.

Otra ventaja es el PEA (Plan de Entrega Asegurada), mediante el cual el cliente retira su auto en el mes 4 y en el mes 10 tiene la posibilidad de ahorrar sobre cualquier modelo. Además, al momento de retirar el auto, elegir el mismo modelo sobre el que estaba ahorrando o bien cualquier otro modelo de la gama. Adicionalmente, si hubiera una diferencia de precios entre ambos modelos, tendrá la posibilidad de prorratear el 50% de la misma en las cuotas restantes del plan de ahorro.

Por último, la novedad más importante, es que el plan del C3 START que tiene una bonificación del 7% sobre el precio del auto.

En el mercado total, se espera un volumen de 500.000 suscripciones aproximadamente, de las que Citroën prevé aportar 20.000 nuevos clientes.  En términos de patentamientos, este año se entregarán 10.000 unidades que representan más de un 30% de los patentamientos de la marca Citroën en Argentina.

Por otro lado, la marca suma dos alternativas más para compra a largo plazo. Estas son mediante financiación para el C4 Lounge HDI Feel Pack, con una tasa 0% a 24 meses y una bonificación de $30.000. Monto máximo a financiar de $200.000; y una opción para toda la gama Citroën con una tasa 0% a 24 meses, con un monto máximo a financiar de $200.000.