¿Cuánto aumentaron los 0km en el año?

Un informe revela que los precios de los 10 autos más vendidos del mercado tuvieron un incremento menor a la inflación, lo que ayudó a los concesionarios a que las ventas suban más de 30% entre enero y julio. Te contamos cuáles son los valores y qué pasó con la inflación general

precio de los autos 0k

Los precios de los 0km suelen marcar el ritmo del sector automotor. Cuando los valores están estables en comparación a otros bienes, se disparan las ventas; mientras que si la suba es mayor a la inflación general del mercado, se detienen.

Este año hubo diferentes momento para aprovechar. El dólar también es uno de los factores que muchas veces marca el ritmo, ya que cuando se dispara, la mayoría de los compradores prefieren la prudencia y evitan tomar decisiones de compra; pero cuando la fluctuación de la divisa no da sobresaltos, salen a comprar de nuevo.

En el caso de los 0km, según un informe de Economía y Regiones, el alza de precios en los primeros 7 meses del año registró un incremento de 8,5% frente al mismo período del año anterior.

¿Qué pasó en el mismo tiempo con la inflación?. La inflación fue de 22%, es decir, casi triplicó a los precios de los autos.

Este escenario fue favorable a la venta de autos nuevos, que acumula entre enero y julio un incremento de los patentamientos superior al 30%, con proyecciones de comercializar en el año más de 800.000 unidades. Con estos resultados, la industria alcanzaría el segundo mejor año de su historia, después de 2013, cuando se patentaron 955.000 unidades.

El análisis de precios se realizó sobre los 10 autos más vendidos del mercado en julio, que en general, son los de entrada de gama de cada una de las marcas, es decir, los de menor precio, y que también son los más exitosos si se cuentan las ventas anuales.

Estos modelos, según la Asociación de Concesionarios de la República Argentina -ACARA-, en sus versiones más baratas, son los siguientes:

Volkswagen Gol, con 3.873 unidades: es desde hace más de una década líder en venta. Su precio arranca en $229.000, pero en agosto tuvo una promoción especial y se vende a $199.000

Renault Sandero, con 3.841 unidades. Este modelo se fabrica desde el año pasado en Córdoba, y la mayor oferta, sumado a los créditos y bonificaciones, le permitió crecer. Su valor arranca en $225.000.

Renault sandero ste

Peugeot 208, con 2.894 unidades respectivamente. Fue una de las sorpresas, ya que este modelo pocas veces trepa a los puestos superiores. Igual forma parte de los más vendidos en el año.

Chevrolet Onix, con 2.719. Es el más chico de la marca del moño, el cual tiene una edición especial más barata llamada Joy. Su valor arranca en $230.000.

Onix

Toyota Etios, con 2.619 patentamientos. Es un éxito para la marca que nunca había experimentado esta categoría de los más chicos en el país. Su precio es de $247.000.

Ford Fiesta es el sexto con 2.336 unidades. Es el chico premium de Ford. Su precio arranca en $302.000.

Ford Fiesta

Ford Ka en séptimo lugar, con 2.319 unidades. El más chico de la marca volvió al mercado el año pasado con la nueva generación y ya está en el podio. Su valor arranca en $251.000.

Fiat Palio con 2.175 unidades, quedó como el más vendido de la marca. Su valor arranca en $255.000.

palio

Chevrolet Prisma con 2.079, es la versión con baúl del Onix. Su precio es de $241.000.

chevrolet prisma

Ford EcoSport con 1.757 completa el top ten. Este modelo cayó en ventas porque está esperando la nueva versión que se lanza esta semana. Su precio arranca en $355.000.

Ford EcoSport

 

Tagged with: , , , ,