Agosto Okm: el gobierno extendió el incentivo para la compra de autos

Si sos de los que no pudiste cerrar una operación de compra de un 0km con descuentos, hay una buena: tenés 30 días más concretarlo.

El programa del Gobierno Nacional que nació en junio, y el cual había sido prorrogado para el mes siguiente, vuelve a tener vigencia para el entrante mes de Agosto.

Así lo hizo trascender un comunicado de ADEFA, quien a través de Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la institución, mostró la buena recepción del sector: “recibimos gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios para los clientes durante agosto”.

Y el entusiasmo no es para menos, puesto que desde la implementación de esta política de descuentos de entre 50 y 90 mil pesos, sumados a bonificaciones que traccionaron desde algunas terminales, las ventas crecieron considerablemente: un alza del 67.70%.

De esta manera el objetivo de mermar el stock de unidades cero kilómetros con el que se habían arrebatado las concesionarias (la venta de autos cae igualmente un 48.3% si se lo compara con el mismo período del año pasado), se viene cumpliendo.

De acuerdo a los indicadores de patentamientos de unidades 0km, en total se estima que el Plan puede arrojar – al finalizar el mismo-, un incremental de unas 30.000 unidades aproximadamente, respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación y generar una recaudación del orden de los $7.800 millones.

Este nuevo impulso que generará el gobierno, se tradujo en una inversión de $1.000 millones, que fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda.

De momento, las terminales no oficializaron sus nuevas listas de precios ni los valores de sus modelos implicados en este plan. Seguramente durante esta semana, las terminales irán develando los valores con los descuentos aplicados.