2do Round de pick ups: La Rural de Buenos Aires

A poco más de un mes de haber concluido el Salón del Automóvil de Buenos Aires, todas las camionetas medianas vuelven a estar frente a frente. Esta vez, en la exposición de campo más convocante del país.


Con el salón del automóvil aún “calentito” (se desarrolló del 10 al 20 de junio), las protagonistas del segmento que mayor crecimiento sostenido vienen experimentando –38% más con respecto al primer semestre del año pasado- es el de las pick-ups medianas.

Con mediciones que no arrojan datos negativos desde el año 2013 en la categoría, era de esperarse que en los stand de las marcas expositoras del reciente salón porteño del automóvil, todas las marcas iban a querer estar presentes con sus novedades a flor de piel (leer nota).

La misma tendencia se produce ahora, pero en un escenario donde el campo, es principal protagonista. Nos referimos la Exposición Rural, la muestra agropecuaria más convocante del país que abrió sus puertas el pasado 19 de Julio. Allí, todas las pick ups que se comercializan en el país, incluso la Fiat Toro,  están rivalizando palmo a palmo para demostrar cuál de todas ellas es la que demuestra tener mejores aptitudes para el trabajo duro.

Las pistas de prueba: El campo de batalla
Las camionetas, más que cualquier otro vehículo, tiene que demostrar de que linaje está hecha, independientemente del uso personal que cada usuario luego le otorgue, y para ello nada mejor que demostrarlo en acción, más que estando exhibida reluciente.

Los presentes quieren ver a las camionetas en acción, tapadas de barro, afrontando obstáculos, y por supuesto, verlas salir airosas de dichas situaciones.

Desde hace un par de años,las pistas de prueba off road, se volvieron en el campo de batalla, donde se puede no solo ver, sino experimentar el carácter de las pick ups al extremo.

La camioneta que es sponsor oficial de la muestra hace nada menos que 16° años consecutivos, estará demostrando sus aptitudes en la pista de pruebas 4×4 de más de 3500m2 que cuenta la marca.

Quien está siendo la protagonista es la 2.2 turbo diésel, que ahora suma un turbo de geometría variable, lo que le permitió aumentar su potencia de 125 a 150 CV, y su torque pasó de 320 a 375 Nm. El motor naftero 2.5 de 166 CV se extendió a la versión XLT y ahora está habilitado para usar GNC.

El motor 3.2 turbo diésel de 200 CV se ofrece ahora desde la versión de entrada de gama XLS 4×4. Hoy, estaremos participando de #Ranger Experience, una actividad justamente en una Estancia (Santa Susana), que tiene por objetivo refrescar a la prensa las aptitudes off road de la Nueva Ranger 2018 y experimentar el nuevo caballaje de la 2.2 turbo diésel de 150 CV.

La Amarok podrá ser vista desde abajo y experimentada desde arriba, en una exigente pista off road, donde la “vedete”, sin duda está siendo la motorización 3.0 turbo diésel V6 de 224 CV.

Desde la marca Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, sacó a relucir que “Amarok se ha afianzado en segundo lugar de ventas con más de 11.000 unidades en el mercado local”.

Quizás la próxima edición ya podamos ver en acción a la Frontier “cordobesa” en el campo de prueba que la marca tiene armado en esta muestra. Mientras ello sucede, Nissan pone en acción a la Frontier oriunda de México e intimida a sus rivales con el agresivo concepto Frontier Attack, el cual fue ya exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Y no por nada insisten con este Concept con luces con máscara negra, estribos, barras y portaequipajes, llantas oscuras y paragolpe trasero cromado, ya que según nos adelantaron, el modelo se convertirá en un vehículo de producción en un futuro.

Vale recordar que este año se sumaron dos nuevas versiones de la Frontier mexicana que viene impulsada con el motor 2.3 litros con doble turbocompresor de 190 CV. Se trata de la SE 4×2 y XE 4×4, ampliando así su presencia en el país.

La líder indiscutida justamente de la gente del campo, es la Hilux y por supuesto, en esta edición de esta muestra no podía estar ausente.

Pero no está sola, ya que también su versió carrozada, la SW4, la acompaña en la pista de 3.840 m2 instalada en el predio, donde los visitantes junto a instructores, puede presenciar cómo sacan a relucir el indiscutible carácter off road de esta pick up.

Vale recordar que se equipa con motores turbo diésel de 2.4 y 2.8 litros, con 150 CV y 177 CV. Se acopla a una caja
automática de 6 velocidades (antes de 5 ).

Fiat, no se queda atrás con esto de exhibir una pick up en acción. Su gran estrella es logicamente la Toro, en sus versiones Freedom y Volcano. La Toro se ofrece con una única motorización turbo diésel MultiJet 2.0 de 16V y 170 CV, con una caja automática de 9 velocidades (igual que el Jeep Renegade) o manual de 6 velocidades.

En la marca aseguran que logra una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

Tagged with: , , , ,