Volvo lanzó la XC90 con motor turbodiésel

La marca sueca amplió la oferta del SUV que volvió al país en 2016. Ahora fue presentado con una nueva opción de motorización, con 235cv. Además tiene espacio para 7 pasajeros y es el más seguro del segmento.

Volvo presentó en el país el nuevo XC90 D5 turbodiésel con 235cv. Se trata de una nueva opción de motorización que estrena el sistema de doble turbo e inyección directa i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology), el cual funciona a partir de un inyector que tiene en cada uno de los cuatro cilindros con un chip inteligente y un sensor de presión. De esta forma, el sistema de control puede calcular la cantidad exacta de combustible que se necesita en cada cilindro para cada ciclo de combustión.

Se montan en serie un turbocompresor pequeño (de geometría variable) y otro grande. Los dos turbocompresores funcionan por orden: a bajo régimen de motor el turbocompresor pequeño aumenta las prestaciones del motor, mientras que el grande también contribuye. Cuando el régimen sube por encima de 3.000 rpm, el turbocompresor grande asume todo el control.

Otra de las novedades de este motor es el sistema Power-Pulse, que activa de forma instantánea el turbocompresor en el momento que se acciona el acelerador, evitando los retardos generados usualmente por motores turboalimentados y permitiendo un aporte adecuado de potencia extra justo en el momento preciso.

Con estas prestaciones, el consumo combinado es de 5.7 l/100km y mientras las emisiones de CO2 ascienden a 149 g/km, la aceleración de 0-100 km/h es de 7.8s con una velocidad máxima final de 230 km/h.

Diseño, por fuera o por dentro
El Volvo XC90 es el primer producto de Volvo desarrollado en base a la nueva plataforma llamada “Scalable Product Architecture” –SPA- que permite lograr un diseño exterior atractivo a través de su amplia parrilla. A su vez, es un vehículo elegante, con un largo capot y una línea de cintura elevada, que se une a las luces traseras de manera natural.

Por dentro, incorpora materiales exclusivos y detalles artesanales, con cuero, madera y un acabado granulado de las zonas de control, así como una pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que ha definido el espacio de los demás elementos del habitáculo. También cuenta con techo panorámico para incrementar la percepción de espacio.

Tecnología y seguridad
El Volvo XC90 incorpora diversas tecnologías como Sensus, con controles fáciles e intuitivos que se opera a través de la pantalla de 12,3”. Sensus Connect permite conectar sus dispositivos para poder disponer de música tanto desde el celular como por streaming vía internet.

También cuenta con el Sistema de Asistencia en el Estacionamiento y sólo necesita 1,2 veces la longitud del Volvo XC90, de forma tal que hasta en los espacios que parezcan más estrechos sea posible estacionar.

En seguridad, Volvo es una de las marcas más avanzadas del mundo. Se destaca por el sistema IntelliSafe  que asiste a la hora de conducir para ayudar a evitar accidentes y proteger a los pasajeros en caso de colisión. City Safety es el núcleo de IntelliSafe y es incluido de serie en todos los Volvo XC90. Este sistema ayuda a detectar el peligro con antelación, advirtiendo e interviniendo si es necesario: identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche.

También cuenta con:

  • Pilot Assist, que ajusta la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante.
  • Control de Alerta del Conductor, por su parte, advierte si el conductor está cansado o distraído y le indica que ha llegado el momento de tomarse un descanso
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico, que recuerda cuál es el límite de velocidad.
  • IntelliSafe Surround y el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), que ayudan a identificar y alertar sobre los vehículos que circulan cerca del Volvo XC90 así como también la Alerta de Tráfico Cruzado mira detrás del Volvo XC90 al salir marcha atrás de un estacionamiento.

En cuanto a la estructura, contiene un alto porcentaje de acero al boro ultrarresistente para crear una estructura protectora en torno al conductor y los pasajeros del vehículo. Los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente cuando el coche detecta que el impacto es inminente, garantizando que tanto el conductor y pasajeros mantengan la posición más segura posible al momento de la colisión.

A su vez, los exclusivos asientos son capaces de absorber la energía del golpe para proteger la columna de los pasajeros. Todo en el marco de 7 airbags: 2 frontales de inflado en dos etapas, 2 airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y 2 airbags de cortina lateral.

El precio de este modelo es de u$s125.900, con un precio de lanzamiento desde u$s119.900.

Ignacio Pierrez, brand manager de Volvo en la Argentina, explicó que debido a los buenos resultados que están teniendo en el año, decidieron ampliar la gama de productos y ampliar los objetivos de venta hasta las 400 unidades en el año, de las 181 que comercializaron en 2016.

Esta meta piensan alcanzarla gracias a la incorporación de los nuevos modelos (en pocos meses llega el V40 Cross Country), y también de nuevas versiones que serán de entrada de gama y les permitirán competir con las marcas masivas.

 

 

 

 

Tagged with: , , ,