Volkswagen lanza la preventa del nuevo Touareg

Es la tercera generación del todoterreno que se ubica en el tope de gama del segmento SUV de la alemana. Versión, precio y equipamiento

El segmento de los SUV es uno de los que más crece en ventas, y en ese contexto, todas las marcas buscan tener un modelo que los represente en cada una de las categorías.

En el caso de Volkswagen, tras la renovación el año pasado de Tiguan; luego, con la llegada este año del T-Cross, llegó el momento de renovar al más grande de todos, el Touareg.

La marca anunció que el modelo se podrá reservar durante todo el mes de noviembre. ¿El precio?125.000 dólares.

Este SUV llega al mercado en una única versión con motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 NM.  La caja es Tiptronic de 8 velocidades con mando conceptual de cambio y
shift paddles. Además, tiene el sistema 4motion.

En diseño, el nuevo modelo cuenta con faros principales y luz de marcha diurna Full LED con función Coming and Leaving Home y sistema Light Assist, que activa las luces de la ruta en la oscuridad y, cuando detecta otros vehículos, baja las luces para evitar deslumbrar a los demás conductores.

Tiene llantas de 18 “Concordia” con neumáticos 255/60 R18 que ofrecen una gran versatilidad tanto en caminos de asfalto como en situaciones “off-road”.

El techo panorámico aumenta aún más la visibilidad, la iluminación y la sensación de amplitud en su interior.

Por dentro, cuenta con el “Innovision Cockpit”, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de infotainment Discover Premium y una pantalla touchscreen de 15 pulgadas. Pueden configurarse diferentes tipos de informaciones desde la velocidad, modo de conducción, datos de viajes hasta la propia navegación.

El mismo estará conectado con el sistema multimedia para que el conductor pueda elegir donde ver cada información. A su vez, Discover Premium cuenta con el sistema App Connect que conecta el smartphone con el sistema multimedia permitiendo integrar sus aplicaciones en la pantalla táctil. La navegación entre las distintas aplicaciones puede ser realizada a través de movimientos de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla.

El equipamiento se completa con un Climatizador automático de 4 zonas que permite al conductor, copiloto y pasajeros de las plazas traseras poder seleccionar diferentes temperaturas, de acuerdo a sus preferencias.

La tecnología de apertura “Easy Open” permite abrir el baúl del Nuevo Touareg con tan sólo mover el pie por debajo del paragolpes sin necesidad de usar la llave ni las manos. El baúl ofrece la capacidad de 800L y la posición del asiento trasero totalmente abatido habilita hasta 1.000L adicionales.

El Nuevo Touareg cuenta con Park Assist, el sistema de asistencia de estacionamiento indispensable para los autos Premium. La cámara de retroceso permite detectar obstáculos detrás del vehículo de forma rápida y sencilla.

En seguridad, obtuvo cinco estrellas del programa europeo de evaluación Euro NCAP. Está equipado con 10 Airbags: dos frontales, de rodilla para el conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros y de cortina. Además, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX en las plazas traseras y detector de fatiga que analiza el comportamiento en carretera y hace recomendaciones, en caso de detectar cansancio en el modo de conducción.

En la pantalla se podrá visualizar el sistema de control de presión de neumáticos que permite medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva cada cubierta. El sistema alerta al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada.

Otros sistemas electrónicos de seguridad garantizan el correcto desempeño del vehículo en marcha, tales como: asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y sistema de frenado multicolisión.

Durante el próximo mes estará en preventa y luego llegará a los concesionarios. ¿Precio? U$S 125.000