Todos los detalles del Peugeot 301

La semana que viene se presenta el Peugeot 301, un sedán chico del segmento B que es el gemelo del Citroën C-Elysée. Sin embargo, ofrece más tecnología, una opción diésel y una transmisión automática 6.

Oriundo de España, se sabía de ante mano que su similitud con el Citroën C-Elysée, era total, salvo por el logo de la parrilla del frente. De hecho utiliza misma plataforma, denominada PF1, la cual pertenece al Grupo PSA y que es la misma que utilizan, por ejemplo, los Peugeot 208, Citroën C3 y C4 Cactus.

Pero no solo de aspecto son parecidos, ya que comparten otros aspectos como el de seguridad donde se destacan de serie los 4 airbags (dos frontales y dos laterales), los ganchos Isofix para las sillas de los niños y el tan solicitado Control de Estabilidad. Además de ello, están presentes los frenos ABS con AFU (Asistencia Frenado de Urgencia).

Si bien recién la semana que viene tomaremos contacto con el flamante león, repasando el nivel de equipamiento puertas adentro, salta una gran diferencia con el C-Elysée que consiste en la central multimedia táctil de 7”, con la posibilidad de conectarse a través de MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM, además de disponer de sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y cámara de retroceso. Recordemos que su hermano de Citroën, dispone en su consola central una obsoleta “pantallita” naranja desde donde se puede ver información como, la autonomía del auto, las estaciones de la radio y que cómo lo más avanzado, cuenta con MP3, USB y conexión a través de Bluetooth. Gran diferencia a favor del 301 en este apartado.

Sin salir del habitáculo, y según los datos que oficializó Peugeot, el espacio interior es idéntico al C-Elysée, lo mismo que la capacidad de carga de su baúl: 506 litros en ambos casos.

Debajo del capot hay otra sorpresa y otro motivo en el que el 301 aventaja a su hermano del Doble Chevrón. Y es que si bien ofrece al 1.6L naftero de CV 115 que impulsa al C-Elysée, suma una segunda opción que saciará la demanda de los amantes de los motores diésel, ya que dispondrá al un motor HDI de 92 CV.

¿Su precio? Habrá que esperar un par de días, aunque todo indica que se acercará bastante al Citroën C-elysée, por lo menos la versión naftera, que cuesta $315.000.

La gama

Allure: Con motor naftero 1,6 lts de 115cv o el HDI 1,6 litros, asociados a una caja de velocidades manual de 5 marchas. Cuenta con airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF, 2 fijaciones ISOFIX, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, comando interno de apertura de la tapa de baúl y del tanque de nafta, asiento trasero bipartido 1/3-2/3, computadora de abordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth ® y 4 parlantes.

Allure Plus. Con motorización naftera y caja de velocidades manual de 5 marchas o automática de 6 marchas con comando secuencial al volante. Suma una parrilla con cromados, luces diurnas Leds y las llantas de aleación diamantadas 16” (la versión Allure a secas se calza llantas de 15”). En el interior incorpora los tapizados en tela y cuero y el adorno de plancha cromado. En seguridad, agrega sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el sistema multimedia con pantalla multi táctil y navegación satelital.