Renovación a lo grande

Ford Transit. El diseño global llegó al vehículo comercial de la marca del óvalo en su séptima generación, importada de Turquía. La tecnología y seguridad son sus aliadas para ganar terreno entre grandes rivales

Que se trate de un vehículo para uso laboral no quiere decir que tiene que ser “básico, simple y que no cause nada a los ojos”. Con el tiempo este tipo de productos se fue perfeccionando y las pick ups son el mejor ejemplo de una evolución que llega hasta el lujo, donde queda en claro que deben ser útiles y seguros, pero también gozar de una buena estética y tecnología.
En este camino acaba de desembarcar Ford con la nueva Transit, presentada recientemente en el país para completar una trayectoria que arrancó con la primera etapa entre 1996 y 2002, y la segunda a partir de 2010.
Ahora, en su séptima generación, se atreve a renovarse por dentro y por fuera, en busca de vencer a sus rivales y atraer nuevas miradas.

La pinta no es lo de menos
La nueva Transit forma parte de la estrategia global de la marca del óvalo llamada One Ford, que implica fabricar el mismo modelo para todo el mundo.
Una de las características de esta línea es la estética unificada en cada producto a partir de la parrilla, de grandes dimensiones e imponente. La misma fue incorporada al modelo comercial tal como ya lo hicieron con Fiesta, Focus y Kuga.
El resto del vehículo adquiere líneas más rectas si se compara con la última versión de Transit, más acorde a la evolución que ha tenido la competencia.

Versiones a la carta
Son cuatro las opciones de Transit que se comercializarán en el país.
En Furgón hay dos propuestas: el Mediano, con un volumen de 10,7 m3; y el Largo, con 12,4 m3. También para carga ofrecen el Chasis, con una capacidad de de 2.366kg.
Para pasajeros Ford comercializará una versión para 17 pasajeros sentados más el conductor.

Motor y seguridad
Transit está equipada con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga hasta 135CV y ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible.
En seguridad es una de las más completas del segmento, con algunos atributos muy útiles para el uso laboral. Se destacan el doble circuito eléctrico de arranque que garantiza que el vehículo no te deje antes de salir hacia el trabajo; el control de torque en curvas (TVC) que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras.
A estos se suman varios elementos de utilidad para garantizar la vida laboral del vehículo.

Tecnología de última
Es uno de los aspectos destacables del modelo. Además de introducirla para hacer más cómodo su uso, como la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos o el cierre automático de puertas, está equipada con el Sistema de Conectividad Sync®, que incluye control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento, o con su dispositivo personal.
Estas incorporaciones forman parte de la evolución de los modelos del segmento, donde es importante ofrecer “algo más” al cliente.

Precios
Las cuatro versiones disponibles tienen los siguientes valores:
Transit Chasis: 363.500 pesos
Transit Furgón Mediano: 389.000 pesos
Transit Furgón Largo: 422.000 pesos
Transit Minibus: 570.000 pesos

Competidores
Son dos los principales rivales y líderes en ventas. Se trata de Mercedes Benz Sprinter y Renault Master.
Sprinter cuenta con 20 versiones disponibles. Es la más completa en cuanto a variedad de productos, con una multiplicidad de combinaciones para complacer a diferentes clientes. También es la más vendida. Los precios arrancan en 37. 500 dólares.
Master está disponible en seis versiones: cuatro furgón, un chasis y un minubus. Los precios arrancan en 295.000 pesos.

En resumen
La renovación completa de Transit es el principal punto a favor para que los usuarios la elijan. Estos cambios son sinónimo de evolución, y por lo tanto siempre traen mejoras.
La seguridad es otro de los aspectos para destacar, tanto activa como pasiva, siendo una de las más completas del segmento.
En oferta, el producto de Ford es el más acotado y quizás uno de los puntos en contra. Frente a rivales de mucho peso, será complicado convencer al cliente con menos propuestas. Pero no por eso será imposible.

Tagged with:

12 Comments

  1. I simply want to mention I am new to weblog and truly enjoyed your web blog. Likely I’m going to bookmark your blog post . You surely have amazing articles and reviews. Many thanks for sharing your web site.

  2. It can be mostly extremely difficult to find well-advised readers on this content, still you seem like you know what exactly you’re indicating! Appreciate It

  3. I merely want to share it with you that I am new to putting up a blog and utterly adored your write-up. More than likely I am going to remember your blog post . You simply have outstanding article information. Delight In it for telling with us your domain article

  4. Seriously enjoyable information that you have stated, warm regards for adding.

  5. Hiya there, just turned receptive to your web page through Search engines like google, and realized that it’s pretty helpful. I’ll appreciate should you decide maintain these.

  6. Super comfortable! When our experts were astonishing our boy for his 5th birthday party along with a brand-new bedroom collection, this produced my lifestyle so considerably easier.

  7. I merely need to inform you that I am new to writing a blog and incredibly adored your information. Probably I am going to remember your blog post . You seriously have magnificent article blog posts. Love it for giving out with us your favorite website article

  8. Hey here, just turned out to be familiar with your blog through Bing, and have found that it’s seriously educational. I’ll value if you maintain this post.

  9. Merely put swimming pool noodles under the matched sheet on each edge until they get made use of to it if this is actually a worry for little ones. Passion this!

  10. Exceedingly enlightening points you’ll have remarked, many thanks for writing.

  11. It can be practically unattainable to find well-educated individual on this niche, and yet you appear like you know the things that you’re posting on! Appreciation

Leave a Reply