Renault suma la nueva Kangoo para pasajeros

El nuevo modelo que se presentó hace poco en su versión para carga llega ahora para uso familiar. Te detallamos como queda la oferta y los precios

Después de un largo proceso de renovación y modernización de la planta de Córdoba, Renault presentó a comienzos de mayo el nuevo Kangoo, el pequeño utilitario totalmente renovado, que debutó en versión furgón.

Ahora, la marca sumó una nueva opción para completar la oferta, destinada especialmente para pasajeros o uso familiar.

En cuanto a sus características, el nuevo Kangoo se comercializa con 3 niveles de equipamiento, Life, Zen y Stepway, y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV. Ambos motores se encuentran asociados a una caja de velocidad de 5 marchas.

En el caso de la nueva versión, se diferencia del furgón por la suspensión especialmente definida para este modelo, la cual incorpora en el tren trasero una barra estabilizadora que se ocupa de reducir el efecto del rolido minimizando los efectos adversos de la inclinación.

La nueva dirección electro-hidráulica permite además un menor esfuerzo para el giro a bajas velocidades y mayor control a alta velocidad.

En diseño, se destaca por la parrilla cromada con la nueva imagen de marca global, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y las barras longitudinales. También cuenta con 2 portones laterales corredizos en todas las versiones. Esto le da una gran accesibilidad al habitáculo .

Como ítems de confort, en esta versión de pasajeros, el Kangoo presenta dos mesas pequeñas estilo avión con portavasos y portamapas en el respaldo de los asientos delanteros. Además, por arriba del espejo retrovisor, se ubica un espejo de niños con un diseño de ojo de pez con el fin de poder ver las plazas traseras de un modo práctico y seguro.

 

En cuanto al equipamiento de confort,  posee espejos exteriores eléctricos. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción -que se activa con la tecla del desempañador- para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

La tecnología se destaca por equipar el  sistema multimedia Media NAV de 7’’ con pantalla táctil de 7’’, GPS con navegación 2D, información de límites de velocidad, Eco-Coaching y Eco-Scoring (solo versiones nafta), y Cámara de estacionamiento trasera.

También tiene sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

En seguridad,  cuenta con Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Asistente de Arranque en Pendiente, Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistente al Frenado de Urgencia (AFU).

En lo que respecta a seguridad pasiva, las plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuenta con 3 anclajes ISOFIX.

Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad, que permite al conductor definir una velocidad de circulación y mantenerla sin la necesidad de presionar el pedal del acelerador.

Asimismo el limitador permite fijar una velocidad y así, impedir que el vehículo la sobrepase. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.

Gama y precios

La versión pasajeros del Nuevo Renault Kangoo estará disponible a partir el mes de junio en 3 versiones: Life, Zen y Stepway.

Versión Pasajeros

  • Life:  Motor nafta 1.6 SCe
  • Zen: Motor nafta 1.6 SCe
  • Stepway: Motor nafta 1.6 SCe

Precios

  • Renault Kangoo Life 1.6 SCe: $ 448.800
  • Renault Kangoo Zen 1.6 SCe: $ 471.300
  • Renault Kangoo Stepway 1.6 SCe: $ 493.200
  • Renault Kangoo Stepway 1.5 dCi: $ 518.400