Nuevos Chery Fulwin y Tiggo 1.6

La automotriz china cierra el año con dos lanzamientos en el mercado local: el auto sedán y hatch, de nueva generación, y la SUV renovada. Los precios, una de las ventajas de la marca.

Chery desembarcó en la Argentina en 2007, a partir de un acuerdo que firmaron Chery Automobile y el grupo argentino Socma para crear un empresa mixta con base en Uruguay, con el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional. Actualmente, fabrica el modelo Tiggo y Face en su planta en la localidad de Carrasco, Uruguay.

Su objetivo es ganar mercado a partir de autos más económicos. Se trata de un trabajo “fino” para conquistar clientes, porque nunca una marca china había estado en el país. Así, se fueron posicionando y ampliando su portfolio de productos.

Las últimas novedades son dos, y llegan antes de cerrar 2014. Se trata de la nueva Tiggo 1.6 y una nueva generación del Fulwin, que se encontrarán disponibles a partir de diciembre en toda la red de concesionarios oficiales de la compañía.

Nuevo Fulwin Sedán – Exterior (8)
Nuevo Fulwin Sedán – Exterior (6)
Nuevo Fulwin Sedán – Exterior (3)
Nuevo Fulwin Sedán – Exterior (1)

Fulwin, la nueva generación
El Nuevo Fulwin se presenta en versiones hatch y sedán bajo el concepto denominado “4S”. Tiene un aspecto más deportivo, espacio flexible y más seguridad.

Por fuera, las diferencias con respecto a la versión anterior se centran en el frente y la parte trasera del vehículo. Las ópticas delanteras adoptan una forma mucho más estilizada y acorde con las líneas del auto, mientras que el capó se une con la grilla abandonando esa punta en V del modelo anterior.

El sedán tiene un largo de 4.333 mm (64mm+ que el anterior), mientras que el hatch llega a los 4.188mm (-81mm). El alto, y ancho se mantienen los mismos valores que su antecesor.

La vista trasera, en el caso particular del berlina afecta el diseño de la tapa del baúl, que ahora incorpora un spoiler de aire superior, y cambios sustanciales en el diseño de las ópticas posteriores, que ahora van seccionadas en dos partes por la tapa del baúl y se diferencian claramente las luces de giro, posición, frenado y retroceso.

El logo de la marca, ahora se ubica en el centro del baúl, mientras que los monogramas “Chery” y “Fulwin″ con el grado de acabado van en los extremos inferiores del portaequipajes.

El paragolpes tiene un nuevo diseño, se ubicó la zona del portapatente más abajo, y se agregaron luces reflectantes en las esquinas.

La capacidad del baúl del nuevo Fulwin es de 300-1300L (hatch), y de 450-1450L (sedán).

Nuevo Fulwin Sedán – Interior (6)
Nuevo Fulwin Sedán – Interior (4)

Por dentro
Es un auto completamente distinto, tanto por el diseño del tablero en forma de alas, como por el tapizado, la combinación de texturas y colores. El instrumental, de dos esferas con marcos hexagonales asimétricos, mejora la lectura. A diferencia del modelo anterior, el tacómetro tiene números de generosas dimensiones.

El velocímetro y la pantalla central de información múltiple, también muestran una visibilidad mejorada.

Motorización
El nuevo Fulwin viene equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza. ACTECO es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, conjuntamente con la Austriaca AVL que es líder en el desarrollo de motores en Europa para Mercedes Benz y BMW, entre otros fabricantes.

El sistema de suspensiones fue totalmente reformulado para que se más confortable. Está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros.

En seguridad, tiene estructura de carrocería anti impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y sistema Follow me home.

Los colores disponibles en Argentina son cinco: Chery White (Blanco), Jade Blue (Azul), Nasdaq Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris) y Passion Red (Rojo).

Precio: El nuevo Chery Fulwin posee una garantía de 2 años y se puede adquirir durante diciembre a un precio bonificado de preventa de $135.535.

Ver Ficha Técnica

Tiggo se renueva
La nueva SUV 1.6, presenta una nueva motorización. El impulsor es un poderoso motor ACTECO de 4 cilindros en línea, 16V y doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable). Con 125 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas, logra una velocidad final de 160 km/h.

Tiggo 1.6 – Exterior (11)
Tiggo 1.6 – Exterior (10)
Tiggo 1.6 – Exterior (3)
Tiggo 1.6 – Exterior (1)

Los colores disponibles en la argentina son el Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).

Precio: Durante diciembre, el precio bonificado de preventa es de $179.998.

SONY DSC
SONY DSC

“Estos lanzamientos son muy importantes para la compañía ya que nos permite seguir ofreciendo las últimas novedades para cumplir con la demanda de aquellos clientes que ya conocen la marca y sumar también nuevos clientes”, declaró Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina.

Tagged with: , , ,

11 Comments

  1. I simply want to mention I’m very new to blogs and honestly loved this blog site. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You absolutely come with incredible posts. Appreciate it for sharing with us your web page.

  2. I really hope to notify you that I am new to blogging and extremely liked your write-up. Probably I am most likely to bookmark your blog post . You seriously have excellent article content. Admire it for telling with us your own internet site webpage

  3. It is actually almost unthinkable to come across well-advised readers on this subject, fortunately you appear like you fully understand exactly what you’re writing about! Gratitude

  4. Super comfortable! This created my lifestyle a lot simpler when our experts were unusual our boy for his 5th special day along with a brand-new bedroom set.

  5. Exceedingly compelling suggestions you’ll have said, thanks for adding.

  6. Heya there, just turned aware of your web page through Search engine, and realized that it is pretty interesting. I’ll appreciate if you decide to continue such.

  7. Good day there, just turned conscious of your blog site through The Big G, and have found that it’s quite informative. I will appreciate should you decide carry on these.

  8. I merely wish to share it with you that I am new to wordpress blogging and thoroughly enjoyed your information. Very possible I am most likely to remember your blog post . You definitely have impressive article information. Acknowledge it for discussing with us your favorite blog article

  9. Heading to include my outdated memory foam topper tonight to view if it assists with the added firmness. Although perhaps I merely invested a lot of opportunity on the old broken mattress that I replaced using this one.

  10. It’s practically close to impossible to find well-informed men or women on this subject, and yet you appear like you be aware of the things you’re writing about! Appreciate It

  11. Quite interesting information that you have stated, thank you for posting.

Leave a Reply