Nuevo Renault Fluence, ya a la venta

Desde hoy ya está en las concesionarias de todo el país la nueva edición del sedán que se fabrica en Córdoba. En esta primera etapa se ofrece con cuatro niveles de equipamiento (serán doce en total), que parte en los $201.700 y asciende hasta los $239.000. Lo pusimos a prueba y te contamos las primeras sensaciones.

Nuevo Renault Fluence - Dynamique

Renault cierra el año con uno de los lanzamientos más importantes para la automotriz a nivel local, ya que el modelo se fabrica en la planta de Córdoba. El 2014 terminó con 22.000 unidades producidas, un 25% del total. El resto de la producción se divide entre Clio Mio y Kangoo.
Para 2015 la marca espera aumentar el nivel de producción porque el objetivo es vender más a Brasil, donde tuvo muy buen recibimiento en los concesionarios. Además, en este momento es muy importante incrementar las ventas a otros mercados porque de eso depende lograr un mayor cupo para poder importar, uno de los objetivos de la marca para el año próximo. Y también tienen grandes ambiciones para el mercado local.

Nuevo Renault Fluence Luxe- Blanco glaciar

En este contexto Renault presentó el modelo en un circuito privado en General Rodríguez, donde los directivos de la compañía explicaron que el lanzamiento tiene un solo objetivo: que se convierta en el número uno del segmento C. Y para lograrlo confían en dos pilares claves: uno es el diseño, el cual adquiere el nuevo ADN global de la marca; y otro es la tecnología, la cual se incorpora desde la versión de entrada de gama.

Diseño
Si hay algo que sobresale del nuevo Fluence es su estética exterior, especialmente cuando se aprecia en la parte frontal. El rediseño dio paso a un auto más imponente, donde el logo, ubicado en la parte central, toma mayor dimensión. Es el mismo restyling que se le aplicó hace una año al Logan, y que irán tomando todos los modelos de la compañía.
A nivel de imagen también se han renovado las ópticas, las cuales se integran con una parrilla totalmente nueva. También se modificaron las llantas de 16″ y 17″ y se incorporaron nuevas luces de giro de LED en los espejos.

fluence editado 3

Tecnología
El segundo pilar más importante para la marca, con el cual están convencidos que lograrán vencer a la competencia, es la tecnología. Y la ventaja principal es que desde el modelo de entrada de gama ofrecen la posibilidad de tener el equipamiento más completo, por ejemplo con tablero digital y el sistema Isofic de seguridad.
También a partir de la versión intermedia, denominada Luxe, se puede optar por la caja automática denominada CVT.
“No hay otro modelo con tanta tecnología desde la entrada de gama como el Fluence”, explicó Federico Goyret, brand manager de la marca.

Nuevo Renault Fluence - Dynamique Pack Int

Otra de las ventajas es que Renault diseñó una serie de versiones que se pueden combinar entre sí horizontalmente. “Lo que queremos es dar la posibilidad al cliente de cruzar cualquier motor con cualquier nivel de equipamiento”, explicó Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina. Es decir, alguien que elige un vehículo con motor 1.6, pueda tener asientos de cuero si lo desea; y que al mismo tiempo, el cliente que le importa la motorización y quiera la mejor, no por eso tendrá que pagar más por un equipamiento que no le interese, como pueden ser el tapizado especial.
Por otro lado, si bien hasta ahora no hay versiones con impuesto, si eso pasará en 2015 ( en Renault explicaron que no hay expectativas de que se modifique por el momento), se abrirán progresivamente dos o más versiones adicionales ya que la planta está preparada para hacerlo.

RENAULT FLUENCE sourcing Busan (L38) - PHASE 2

Breve contacto
Luego de devalar al renovado modelo, los presentes pudimos ponernos al volante de diferentes unidades y girar un par de vueltas en un circuito privado de la localidad de General Rodríguez. La versión que nos fue asignada fue la tope de gama, llamada Luxe, con el ya conocido motor 2.0 de 145 caballos, asociada a una caja manual de 6 marchas. Quien es propietario de un actual Fluence reconocerá en parte al modelo. Identificará, por ejemplo, la postura de manejo, la modalidad de ajustes de la butaca (manual) el muy buen grip del volante y la ubicación de los comandos muy bien predispuestos. No le será familiar principalmente la lectura del tablero, el cual es digital y no analógico, el color claro de los tapizados de cuero (se ofrece solo en esta variante) y que al activar la marcha atrás, se activará una cámara de retroceso que se proyectará por la pantalla de 7 pulgadas touch con sistema R link. En la práctica, el modelo no modificó el buen aplomo y excelente confort de la edición anterior. Es realmente para destacar el accionar del Control de Estabilidad que se activaba permanentemente cuando salíamos de la curva a velocidad pasados, acción que era inmediatamente corregido por esta tecnología. También fue evidente el accionar del control de tracción que en partes mojadas del circuito, dirigió la tracción hacia aquellas ruedas (en este caso de 17 pulgadas) que mejor pisaban el asfalto. En conclusión, el Fluence mantiene su esencia y en esta nueva etapa pone a disposición tecnología, seguridad y prestaciones que antes eran solo posible encontrarlas en las versiones más costosas. 

la foto (4)

El dato:
La versión Dynamique Pack ($208.000) que agrega: acceso con tarjeta, arranque por botón y GPS TomTom con pantalla de siete pulgadas, al versión Dynamique a secas ($201.7000) , se posiciona como una de las más convenientes en relación precio/producto.

Tagged with: ,

11 Comments

  1. I simply want to tell you that I am new to blogging and truly enjoyed your web site. Very likely I’m want to bookmark your blog . You definitely come with tremendous articles and reviews. Regards for sharing with us your website.

  2. I really intend to share it with you that I am new to blogging and clearly enjoyed your site. Very likely I am prone to bookmark your blog post . You seriously have fabulous article content. Acknowledge it for telling with us all of your website document

  3. If this’s an issue for little ones, put simply pool noodles under the accommodated piece on each side until they receive made use of to this. Love that!

  4. It can be almost not possible to find well-updated viewers on this niche, nonetheless you appear like you comprehend which you’re posting on! Thank You

  5. Hullo here, just started to be receptive to your webpage through Search engine, and realized that it is really interesting. I’ll truly appreciate in the event you persist this.

  6. Seriously significant elements you’ll have said, thank you for publishing.

  7. Heya there, just turned out to be mindful of your web page through Bing and yahoo, and found that it’s pretty helpful. I will value if you persist this informative article.

  8. Tremendously absorbing data that you have mentioned, thanks a lot for submitting.

  9. I just desire to advise you that I am new to writing a blog and certainly enjoyed your information. Probably I am inclined to store your blog post . You really have great article content. Get Pleasure From it for sharing with us your very own blog document

  10. I remain in my overdue FIFTY’s and I can easily tell you that this mattress is the very most comfortable mattress I have ever before slept on. I waiting to creeping in to mattress during the night and I wake refreshed from an excellent evening sleeping.

  11. It can be mostly extremely difficult to see well-updated people on this niche, however you come across as like you be aware of the things that you’re covering! Excellent

Leave a Reply