Nuevo Hyundai Creta Connect

Es el SUV más chico de la coreana, el cual incorpora una nueva versión con más tecnología. Conserva la misma estética y es una de las más espaciosas de la categoría

Renovada. Y más tecnológica. Así es la nueva Creta que sumó Hyundai al mercado, una versión llamada Connect, que se destaca por la incorporación de una nueva pantalla táctil multimedia antireflex de 7 pulgadas con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

La funcionalidad de este sistema es que permite conectar el teléfono celular con el vehículo y poder utilizar así diversas funciones, como por ejemplo GPS, Spotify y controlar las llamadas.  La central multimedia además posee radio y Bluetooth, que se pueden utilizar con los comandos en el volante.

Esta novedad fue incluida en la conocida Creta, la cual llegó al mercado en 2016 inaugurando el segmento de las más chicas, y está equipada con el conocido motor naftero 1.6L de 123cv, con caja manual o automática de 6 velocidades, y tracción simple.

Su diseño se destaca por la parrilla hexagonal con marco cromado y luces led. Además es una de las más espaciosas dentro de la categoría: mide 4270 mm de largo, 1780 mm de ancho, 1630 mm de alto, y tiene una distancia mínima de despeje de 190 mm.

Con habitabilidad para cinco pasajeros, su capacidad de carga del baúl es de 402 litros, ampliable a 1396 lts, gracias a los asientos traseros reclinables y plegables (leer más sobre los competidores).

El equipamiento se completa con volante multifunción con control de audio, computadora de abordo y teléfono celular; cámara de retroceso; sensores de estacionamiento traseros; llantas de aleación de 16” con auxilio de igual medida; y faros delanteros con proyector, nivelador, y luz de asistencia en curva.

En seguridad, es una de las más completas. Tiene de serie control de estabilidad (ESP), frenos con ABS y EBD, fijaciones ISOFIX en plazas traseras, control de arranque en pendiente, luces diurnas automáticas, nivelador de faros eléctrico, luz de asistencia en curva, cámara de visualización de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros y doble airbag frontal. Su estructura fue realizada con acero avanzado de alta resistencia y gracias a la rigidez del chasis y los materiales absorbentes de sonido, reducen el ruido del exterior y del motor.

Motriz ya tuvo contacto con este modelo, el cual luce como uno de los grandes contendientes en la categoría gracias a la calidad de sus materiales y su habitabilidad. Si bien es una de las más conservadoras en estética, tiene un gran confort y equipamiento interior, acompañado por un andar muy suave.

Precios:

  • Creta 1.6 GL MT – 29.500 dólares
  • Creta 1.6 GL AT – 31.000 dólares
  • Creta 1.6 GL MT Connect – 30.000 dólares
  • Creta 1.6 GL AT Connect – 31.500 dólares

 

Tagged with: , ,