Lanzamiento: Toyota Prius 2019

Con diez años de presencia en nuestro país, el Toyota Prius recibió una leve actualización. En Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, cuentan con una “Yapa”: está exento del pago de patente.

El modelo con motorización híbrida – aquel que combina un motor naftero con otro eléctrico- que dio el punta pie inicial en el mercado local, se ha renovado. El Prius de cuarta generación, el que actualmente se comercializa en el país, acaba de recibir un recambio en su diseño.

Cambio, que involucró principalmente su frontal, que cuenta ahora con un nuevo paragolpes y ópticas bi-led. Los faros anti nieblas se reubicaron y sobre las llantas de aleación de 15”, se incorporaron nuevas tazas plásticas, para mejorar la aerodinámica.

De atrás, el paragolpes es nuevo y se rediseñó el grupo óptico led. Por dentro, se modificó la consola central, destacándose, el mayor espacio para el cargador inalámbrico para celulares.

No hay novedades a nivel motores. Sigue con el motor naftero Atkinson 1.8 16 V (98 cv y 142 Nm) y el motor eléctrico (72 cv y 163 Nm). La potencia combinada es de 122 CV. La caja es automática con variador continuo (CVT)

Su nivel de seguridad, también se conserva, destacándose la asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), una dotación de 7 airbags y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.

Además de los múltiples beneficios de la tecnología híbrida (como la eficiencia en el consumo de combustible, la menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía), debido a una reciente Resolución publicada de la Agencia Gubernamental e Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos como el Toyota Prius radicados en la ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto del corriente año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.

Precio: U$S37.450 (tributa solo el 5% del arancel aduanero, en lugar del 35%)