Lanzamiento: Chevrolet develó el nuevo Cruze

Fin del misterio. La marca presentó la segunda generación de su sedán del segmento C. Se fabrica en Rosario y se equipa con una sola motorización naftera: Un 1.4 con 153cv, con caja manual o automática. Como novedad, incorpora el sistema OnStar, una tecnología de asistencia online a clientes.
 Chevrolet Cruze 1

Desde San Carlos de Bariloche. El proyecto Fénix nació en 2012, cuando General Motors anunció una inversión de u$s740 millones para destinados a la planta de Rosario, en Santa Fe. En ese momento lo único que se confirmó es que se trataba de un plan para modernizar la fábrica, donde se producen actualmente el Classic y Agile. Sin embargo, nunca se mencionó el nombre del modelo que había ganado la automotriz para que se convierta en “made in Argentina”, aunque en voz baja todos hablábamos del Nuevo Cruze.

Finalmente empezó el “fin del misterio” en un evento organizado por Chevrolet en San Carlos de Bariloche, en lo que se llamó “el lanzamiento más importante en la historia de la marca en Sudamérica”. Con la presencia de ciento de periodistas de toda la región, fue el mismo CEO de la compañía, Carlos Zarlenga, quien contó algunos detalles del auto tras presentarlo oficialmente luego de un show especial y de mucho suspenso.

Chevrolet Cruze directivos

El Nuevo Cruze
El Cruze se renovó por completo. Ahora, en su segunda generación, es un auto global que se basa en la plataforma D2XX de General Motors, el cual viene a reemplazar a la versión que se comercializa desde 2010 y que había tenido cuatro actualizaciones. Además de la planta de Rosario se producirá en Estados Unidos, México y Corea del Sur.

Según Ignacio Pierrez, Brand Manager de Chevrolet, el modelo adopta el nuevo ADN de la marca, el cual se caracteriza por líneas bien marcadas en capot y líneas laterales, por ser más “musculoso” y por lucir una apariencia atlética. En el frontal, cuenta con parrilla dual con molduras de relieve cromadas, uno de los aspectos más llamativos. Otro dato para destacar es que el vehículo se inspiró en una prueba de optimización, es decir, túneles de viento que le permitió obtener un buen coeficiente aerodinámico de 0,29, similar a modelos de alta gama, según el directivo.

Chevrolet Cruze Foto 3

Comparado con la generación anterior y de acuerdo a la versión sedán, es un auto más grande. Tiene 7 cm más largo (4,66 metros), el ancho es de 1,80 m y la altura de 1,52 metros. En su estética, el cambio más notable se advierte en su frontal, ahora más pronunciado. Es más atlético y liviano, tal como definen desde la marca. Y atrás logró un cambio importante que es ganar habitabilidad gracias al incremento de 1,5 cm en la distancia entre ejes (2,70 metros).

Chevrolet Cruze Foto 2

En cuanto a la motorización, el Cruze perdió la versión Diésel y desde ahora está equipado únicamente con un propulsor de la familia EcoTec, naftero turbo de 1.4 litros, con 153 CV a 5.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. Por ahora, el motor será importado, pero a partir de 2017 se fabricará en la planta de GM Argentina, a partir de 2017.

Además de los cambios estéticos, como principal novedad, Chevrolet destaca la incorporación de nuevas tecnologías. Por un lado, el sistema OnStar, el cual estará disponible por primer vez en el país, un servicio de asistencia online que funciona con tecnología celular y GPS. Por el otro, tendrá detalles como el clásico “Start & Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene para reducir el consumo de combustible, la pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con sistema MyLink, cámara de retroceso, GPS, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. Cuenta con Carplay y navegador desde la versión LTZ.

Chevrolet Cruze MyLink

También agrega climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, y control de velocidad crucero.

Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

En seguridad, cuenta con airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad:

  • Alerta de punto ciego
  • Sistema de medición de vehículo delantero
  • Alerta de colisión frontal inminente
  • Asistente para mantenimiento de carril
  • Sistema avanzado de estacionamiento asistido

Cruze presentacion

Competidores
El lanzamiento no es un hecho más para la marca, sino que con el nuevo Cruze, buscan revitalizar su oferta de productos en el segmento de los autos medianos, una categoría muy competitiva liderada por marcas como Toyota Corolla, Peugeot 408, Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Volkswagen Vento y Honda Civic.

Es por eso que el valor del vehículos es una de las claves para ganar mercado, y los valores son:

  • LT Manual: $350.000
  • LTZ MT: $375.000
  • LTZ AT: $390.000
  • LTZ Plus AT: $425.000

En el caso del Corolla, los valores van de $317.000 a $424.000; mientras que el Focus va desde $311.000 a $460.000.

 

 

Tagged with: , , ,

14 Comments

  1. My family every time say that I am killing my time here at net, however
    I know I am getting familiarity all the time by reading such nice articles.

  2. I just want to mention I am just beginner to weblog and definitely loved this blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You surely come with excellent posts. Thank you for sharing your blog.

  3. It’s nearly not possible to find well-updated women and men on this area, unfortunately you appear like you know those things you’re writing on! Excellent

  4. Definitely alluring advice you have said, say thanks a lot for submitting.

  5. Howdy there, just became conscious of your wordpress bog through Yahoo and bing, and have found that it’s seriously educational. I’ll be grateful for in the event you maintain this approach.

  6. I really wish to notify you that I am new to writing and very much liked your page. Likely I am going to store your blog post . You indeed have extraordinary article content. Get Pleasure From it for swapping with us your own internet report

  7. Other testimonials state the sides are steep down and also that is correct. Our team have certainly not had any kind of problems along with spinning off as an end result.

  8. It truly is mostly unthinkable to encounter well-aware visitors on this matter, in addition you appear like you fully understand whatever you’re indicating! Bless You

  9. I just desire to tell you that I am new to wordpress blogging and clearly valued your work. Likely I am going to bookmark your blog post . You certainly have fabulous article content. Be Thankful For it for sharing with us your internet information

  10. In that he still possesses a couch for buddies as well as a large bedroom for two that supplies a relaxed night’s sleeping.

  11. Definitely compelling highlights that you have remarked, thank you so much for setting up.

  12. Hullo here, just got alert to your blog page through yahoo, and discovered that it is really informative. I’ll like if you decide to keep up this post.

  13. It certainly is practically extremely difficult to encounter well-qualified visitors on this theme, however you come across as like you understand which you’re writing on! With Thanks

Leave a Reply